Por Yasel Porto
Aunque algunos pensaron que el talentoso pelotero cubano Miguel Antonio Vargas no tendría más oportunidades en Grandes Ligas este 2022 la realidad acaba de confirmar otra cosa bien distinta.
El infielder habanero acaba de recibir una nueva llamada de Los Ángeles Dodgers justo cuando entramos prácticamente ya en el último mes de la campaña regular. Así lo confirmó nuestro colega “El Tío Ruso” en su cuenta oficial de twitter.
Oficial:
— El Tío Ruso ⚾️ (@EraseUnRuso) August 31, 2022
Miguel Vargas de vuelta a la MLB.
De viaje a New York y a vivir los playoffs desde una de las mejores Franquicias del negocio.@SwingCompletoBB#SiempreLA #MLB
El hijo menor del otrora pelotero estelar de Industriales Lázaro Vargas, tuvo un gran debut en el máximo nivel de la pelota profesional norteamericana.
Con el propio Lázaro pude conversar un poco después de oficializarse la noticia, y una vez más se mostró bien contento con la presencia de su hijo en la máxima categoría.
Todos recordarán su doblete en su turno de estreno, acompañado de carrera impulsada, base robada y anotación en un juego contra San Francisco en el que conectó los dos hits y remolcó a par de hombres. Precisamente lo que hasta ahora acumula en el conocido “big show” (tiene de 8-2).
Después de una siguiente salida mucho menos feliz ya en Dodger Stadium (se fue de 4-0), la dirigencia de los californianos lo volvió a enviar a Oklahoma, en la clase Triple-A.
Te puede interesar: ENORME: Miguel Vargas LA SACÓ de emergente por primera vez en el año
Pero ese nivel ya está probado que es bastante cómodo para él, y en la última semana volvió a brillar. De hecho, desde que regresó tras incursión en las mayores acumula .375/.506/.594 con un par de jonrones.
Según varias fuentes el plan es que sea activado una vez que se amplíen los rosters el 1 de septiembre.