Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile concluyeron en la jornada del domingo 5 de noviembre, después de intensos días de bregar atlético.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el estadio «Bicentenario», con el jolgorio y el disfrute como constante. Era la merecida retribución a los protagonistas, que tanto sudor derramaron en los diferentes escenarios atléticos.
El afamado Prince Royce, cantante del género Bachata, tuvo a su cargo el cierre musical del evento. Era un verdadero regalo para los presentes. Todo parecía estar en orden, hasta que algo casi increíble sucedió.
La atleta Deborah Rodríguez, representante de Uruguay, quiso dejar para la posteridad un recuerdo mágico y rompiendo cualquier formalidad corrió en busca del artista.
Prince Royce se asombró en primera instancia, pero después abrazó a la corredora y aceptó que esta le colocara la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos.
El autor de múltiples éxitos musicales besó la presea y se la devolvió a su dueña, dando fin a esta bizarra anécdota. La algarabía se hizo sentir en el recinto. Ambos implicados vivieron segundos de mutuo respeto.
Las imágenes de los hechos anteriormente narrados pueden ser vistas en el perfil de Andrés Cottini en la red social X.
Te puede interesar: SALIÓ A LA LUZ: Baloncestista cubana ESCAPÓ antes de comenzar los Panamericanos
Deborah Rodríguez y su hazaña en los Juegos Panamericanos
Deborah Rodríguez obtuvo el subtítulo en la prueba de los 800 metros planos del Atletismo, solo por detrás de la cubana Sahily Diago. La uruguaya aventajó en el podio a la también caribeña Rose Mary Almanza, quien iba comandando la prueba hasta los metros finales.
La medalla plateada de Deborah Rodríguez significó para muchos una verdadera sorpresa, pues las dos representantes de la Mayor de las Antillas eran las más firmes candidatas a reinar.
El momento de la clausura de los Juegos Panamericanos fue testigo del «atrevimiento» de una de las participantes, pero al final todo quedó como una historia digna de atesorar.
La medallista de plata 🥈 @deborahAthlete se subió al escenario en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile para saludar al cantante Prince Royce, le puso su medalla y tiró unos pasos en el escenario. #bachata pic.twitter.com/FvAWhkaJuX
— Andrés Cottini (@A_Cottini) November 6, 2023
¡Qué disfrute!