ESPECTACULAR remontada: Prospectazo Jackson Holliday SE ESTRENÓ con Baltimore

Jackson Holliday hizo su debut oficial en Grandes Ligas y contribuyó en la victoria

Ser el hijo de una leyenda del mismo deporte al que te dedicas y cargar en los hombros el peso de ser el prospecto mejor rankeado de la disciplina no debe ser una tarea sencilla de sobrellevar. Sin embargo, el jovencito de apenas 20 años de edad y recién ascendido a MLB por Baltimore Orioles, Jackson Holliday, no parece sufrir de presión alguna.

El prospecto de mayor proyección en Grandes Ligas y parte del futuro inmediato de Baltimore fue subido este pasado martes y durante la jornada nocturna de este miércoles en Fenway Park tomó sus primeros turnos como ligamayorista.

Jackson salió ante Boston Red Sox como noveno bate y segunda base del conjunto oropéndola en el marco de una serie de tres compromisos entre ambos.

Jackson Holliday sumó en victoria de Baltimore en Boston

El prospectazo de Baltimore no inició de gran manera el encuentro. En su primer turno al bate se ponchó con un corredor en la inicial. Además, en defensa, a consecuencia de una dificilísima jugada en su territorio, esta resultó como hit impulsor de la primera de Boston en el juego.

Sin embargo, Holliday se repuso a las dificultades y en el sexto inning, con hombres en tercera y segunda bateó un fuerte roletazo a zona del camarero que permitió a Colton Cowser anotar la tercera de Baltimore para ese momento.

En resumen, Jackson Holliday colaboró en la remontada de Orioles a pesar de no haber dado su primer hit en MLB. En términos generales, el norteamericano se fue de 4-0, una impulsada y dos ponches.

A la defensiva también lució y demostró que su talento no solamente pasa por lo que pueda hacer con el madero. En definitiva, Holliday puede ser un jugador de características completas.

Al final, Orioles derrotó a Boston 7×5 en Fenway Park tras fabricar tres carreras en el sexto y cuatro en el octavo para completar la remontada, que en parte contribuyó el toletero debutante. De esta forma se adjudicaron la segunda victoria de la serie, asegurando así la primera del año entre ambos.

Como dato curioso, Craig Kimbrel, cerrador de Orioles, se enfrentó a Matt Holliday (Padre de Jackson) por última vez en 2017. Durante este compromiso, Kimbrel consiguió el salvamento en el debut en Grandes Ligas del hijo de Matt, Jackson Holliday.

Scroll al inicio