HOMENAJEADO en Texas: Adolis García RECIBIÓ Guante de Oro

el cubano de Texas Rangers, Adolis García, fue reconocido durante la previa del compromiso ante Oakland Athletics

La jornada de Major League Baseball este 10 de abril resultó especial para que varios peloteros recibieran oficialmente sus premios obtenidos en la pasada campaña. De forma especifica, el cubano y estrella de Texas Rangers, Adolis García, fue reconocido durante la previa del compromiso ante Oakland Athletics.

El Globe Life Field de Arlington, Texas, sirvió como epicentro para premiar el talento defensivo del antillano en el curso pasado. Una vez más en sociedad, MLB y la marca Rawlings otorgaron la representación del premio a los acreedores.

Esta distinción, que nació en 1957 como manera de celebrar el elitismo defensivo en las Grandes Ligas, es el primero que alza Adolis García después de casi seis temporadas en las Mayores.

Adolis García se lució en los jardines en 2023

«El Bombi» tuvo un año espectacular en ambas partes del juego. Desde el apartado ofensivo fue un vendaval de batazos, siendo pieza fundamental del título obtenido por Texas Rangers. El cubano sonó 39 jonrones, impulsó 107 rayitas y bateó para .245.

Sin embargo, patrullando los jardines también figuró entre los mejores. Adolis García jugó un total de 130 compromisos en la pradera derecha y apareció como jardinero central en ocho oportunidades. En general, el nacido en Ciego de Ávila marcó porcentaje de fildeo de .981 y apenas cometió seis errores. También tuvo 11 asistencias y completó un doble play.

Estos números lo llevaron a ser el favorito de los votantes junto a Kevin Kiermaier y Steven Kwan, para finalmente obtener su primer Guante de Oro en MLB.

Scroll al inicio