DEBUT ESPERADO: Victor Wembanyama DEMOSTRARÁ su juego ante Mavs

Victor Wembanyama debuta este miércoles

La temporada 2023-24 de la NBA comenzó el martes 24 de octubre, pero el novato sensación Victor Wembanyama debuta este miércoles.

San Antonio Spurs, la franquicia que seleccionó a «Wemby», el número uno del Draft de la NBA el pasado año, jugará su primer partido de la campaña ante Dallas Mavericks a las 9:30 PM (ET).

Será una encuentro para archivar, el debut de Wembanyama en la NBA marcará un antes y un después en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Con una estatura de siete pies y cuatro pulgadas, más las habilidades y el talento que posee el joven galo de 19 años de edad, son suficientes para cambiar la filosofía del baloncesto.

Se trata del clásico atleta futurista, el prototipo de jugador que todo director técnico ha soñado con tener bajo sus órdenes. Wembanyama impresiona a todos cuando pone sus pies en el tabloncillo.

Ya en la pretemporada de la NBA el nacido en Le Chesnay, Francia, causó sensación, defendiendo y atacando como si fuera un experimentado jugador. Incluso lideró esa instancia en bloqueos.

Wembanyama causó sensación durante la pretemporada

Desde que Lebron James debutó en 2003 en la NBA, ningún otro novato había creado tanta expectativa hasta este año con la presencia de Wemby.

Lo que pueda lograr Wemby con esta versión de San Antonio Spurs será todo un reto. Una franquicia ganadora con cinco títulos de NBA, pero que la pasada temporada registró marca negativa de 22-60.

Dos históricos como David Robinson y Tim Duncan serán la referencia para Wembanyama. Un listón bien alto tendrá el novato por delante.

Aunque ya ha dejado saber que luchará por ser el mejor dentro y fuera de la cancha. Puede desempeñarse como pivot y ala pivot con un rendimiento similar.

Victor Wembanyama mostró sus dotes de jugador extraclase desde temprana edad. Sus inicios en este deporte fueron a los 10 años.

De hecho, su entrenador (Bryan Georges) cuando contaba con 15 años de edad y su representante (Bouna Ndiaye) han dicho que hicieron una preparación especial para mantenerlo saludable en los últimos años.

La estrategia dio resultado, ahora mismo diferentes medios estadounidenses definen el comienzo de Wembanyama en la NBA como «La Era del no humano».

Con la selección de Francia en categorías junior Wemby ganó un par de medallas de plata (Eurobasket Sub-16 en 2019 y Mundial Sub-19 en 2021.

Debutó con la selección absoluta de su país en 2022, en un choque clasificatorio para el Mundial que se efectuó este año. Fue el mejor jugador en aquella victoria (99-65) de Francia sobre Lituania. Anotó 20 puntos y grabó 9 rebotes.

Si Wembanyama se mantiene saludable durante la contienda 2023-24 de la NBA, el premio Novato del Año no debe ser un problema para él. Incluso, pudiera recibir otros galardones más.

Scroll al inicio