DEBUTÓ Yariel Rodríguez, Abreu DESPERTÓ, Gurriel Jr. LÍDER. Resumen Cubano MLB

Entre los que lograron actuaciones notables estuvieron Gurriel Jr., Jose Abreu, Yordan Alvarez,  Adolis y Yariel

Durante la jornada del sábado, 3 de abril, un total de 11 cubanos en MLB se presentaron en los escenarios de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Entre los que lograron actuaciones notables estuvieron Lourdes Gurriel Jr., Jose Abreu, Yordan AlvarezAdolis García y Yariel Rodríguez, quien hizo su debut en Grandes Ligas

Yariel Rodríguez tuvo gran debut en Grandes Ligas

El nacido en Camagüey trabajó 3.2 entradas ante Colorado Rockies en el Rogers Centre. Permitió cuatro hits, un cuadrangular, la única carrera que le fabricaron. Otorgó dos boletos y abanicó a seis contrarios. En su primera salida en Grandes Ligas, dejó efectividad de 2.45. Su equipo terminó venciendo con pizarra de 5×3.

Jose Abreu y Yordan Alvarez duplicaron en paliza de Houston a Texas

Elevó su línea ofensiva de la temporada a .328/.423/.574 (AVG/OBP/SLG). Llegó a 20 hits en 61 turnos con tres dobles y cuatro cuadrangulares como extrabases. Acumula 12 empujadas, 11 anotadas, ocho boletos, uno intencional y ocho ponches.

Para Abreu el tubey de la jornada fue su primer extrabase de la campaña y dejó sus frecuencias en .122/.192/.146. Sin dudas vinos hoy la mejor versión del cienfueguero en lo que va de temporada. 

Lourdes Gurriel Jr. celebró la firma de su hermano

El gran batazo de Gurriel llegó en el sexto, dándole a Arizona una ventaja decisiva de 4×1. El jardinero izquierdo conectó una recta baja de Kyle Gibson a los asientos del jardín izquierdo, apenas despejando la pared. 

El jugador de 30 años está teniendo un buen comienzo esta temporada con un promedio de bateo de .317 y cuatro jonrones después de volver a firmar con los campeones de la Liga Nacional en un contrato de tres años y 42 millones de dólares durante la temporada baja.

Con las tres empujadas de este batazo, Lourdes Gurriel Jr. llegó a 18 y es líder de las Grandes Ligas junto a Spencer Steer de Cincinnati Reds. Asimismo, este fue el cuarto batazo de vuelta completa para Yunito, con dos bases robadas y .951 de OPS.

Otras actuaciones de cubanos en MLB

La conexión se convirtió en un cuadrangular solitario y puso la pizarra 8-1 favorable a los de California. De esa forma, significó su tercer estacazo de vuelta completa del año, su carrera impulsada número cuatro y su anotada nueve. Dejó su average en .208.

El holguinero lanzó un tercio de entrada, regaló dos boletos y le conectaron un hit. Dejó su efectividad en 0.00 y su WHIP aumentó a 1.13.

Scroll al inicio