DEBUTÓ Yariel Rodríguez: PONCHÓ a 6 con Toronto Blue Jays

El cubano Yariel Rodríguez, se estrenó en Major League Baseball con seis ponches y una excelente condición contra Colorado Rockies.

Uno de los momentos más esperados para todo los cubanos en la presente temporada de Major League Baseball, era el estreno de Yariel Rodríguez en la gran carpa. Llegó ese día y el lanzador antillano acaparó la atención de todos los seguidores de la pelota tras dejar historia con su apertura.

En suelo canadiense, específicamente desde el Rogers Centre, Colorado Rockies y Toronto Blue Jays protagonizaron otro interesante compromiso por la tarde del sábado 13 de abril de 2024. John Schneider, manager del conjunto local envió a la lomita al diestro latino para hacer su debut.

Yariel Rodríguez se mostró imponente con su repertorio

El nativo de Camaguey, se subió al morrito y deslumbró en el primer innings. Charlie Blackmon fue el primer bateador que enfrentó y lo retiró con elevado a los jardines. Seguidamente contra Ezequiel Tovar y Ryan McMahon, mostró su capacidad y abanicó a ambos toleteros con sliders que se ubicaron entre 85 y 86 MPH.

En el segundo episodio tuvo un poco de exigencia, puesto que le abrieron con extrabase, pero salió del problema. Con hombre en posición anotadora, sacó el primer out y luego concedió una base por bolas. Ajustó sus lanzamientos y terminó con ponche a Brendan Rogers y dominó con elevado a Elehuris Montero.

Para el tercer capítulo, Colorado estaba abajo en el score 5×0 ante Toronto, sin embargo, el conjunto visitante puso cifras en la pizarra por medio de un jonrón solitario de Brent Doyle. Aun así, Yariel Rodríguez se recuperó y cumplió con apoyo defensivo para un doble play y el segundo ponche en la jornada para McMahon.

El antillano, en la cuarta entrada abrió con ponche contra Kris Bryant. Luego le conectaron par de sencillos y nuevamente por la vía de los strikes pasó a Brendan Rogers. Aunque solo le faltaba un out para completar el tramo, Bowden Francis lo sustituyó y así culminó el trabajo del diestro de 27 años.

Yariel Rodríguez se convirtió en el primer serpentinero cubano en abrir por Toronto Blue Jays desde la fundación de la franquicia en 1977.

Scroll al inicio