El camagüeyano Dayron Blanco se convirtió en el cubano número 23 en debutar esta temporada en las Grandes Ligas, y lo hizo de la mejor manera.
Para Blanco fu su el segundo llamado de su carrera, recordemos que en 2022 participó en cinco partidos, en los que se paró siete veces en el plato, conectó par de imparables y remolcó otras tantas carreras.
Dairon, quien es el actual líder en bases robadas en clase Triple A, con 47, fue ubicado como noveno bate y su primera oportunidad llegó e. La segunda entrada del partido entre Kansas City y los Rojos de Cincinnati, ante el abridor Luke Weaver.
En conteo de un strike y una bola, un out y un compañero en circulación, Dayron le pegó una recta de 92 millas, alta y en la esquina de adentro y conectó un rolling entre primera y segunda que pasó impunemente al jardín derecho.
Blanco aprovechó que el camarero estaba bien cargado a la almohadilla y empujó la bola por detrás del corredor que con el batazo llegó hasta tercera.
A pesar de no remolcar, su batazo fue clave para que su equipo marcara la tercera carrera del partido, pues Nick Pratto elevó de sacrificio minutos después.
Blanco intentó robar su primera base de la temporada y casi lo logra, pero fue puesto out al pasarse en segunda. Al parecer el ímpetu y las ganas de hacerlo bien le ganó, pero sí demostró su gran calidad.