Desde el momento de su firma con San Diego Padres, el 15 de enero de 2023 el joven Ethan Salas acaparó las miradas por sus habilidades.
El ascenso del joven receptor de apenas 17 años es avasallante y en este año ya jugó en tres categorías distintas para Padres en sus filiales.
Esta noche fue el debut con San Antonio Missions, donde Salas mostró de inmediato sus habilidades en la receptoría y en el “Clutch”
Ya en entradas extras, y con el juego igualado a siete, el venezolano conectó una línea hacia el jardín derecho que bañó en claro al defensor de Amarillo Sod Poodels.
El batazo impulsó desde la segunda almohadilla la carrera del gane para San Antonio en las piernas de Connor Hollis.
Te puede interesar: 1ro en MLB: GRAND SLAM del venezolano Osleivis Basabe SEPULTÓ Colorado
Salas, sólo conectó un imparable en sus cuatro turnos del debut, pero fue la del triunfo para Missions, quienes marchan de segundos en el Sur de Texas.
2023 de ensueño para Ethan Salas
La forma en la que la carrera del jovencito que firmó internacionalmente en Venezuela por 5.6 millones apenas en enero, es impresionante.
En Clase A jugó en 48 ocasiones, en 191 turnos conectó 51 hits, 22 de ellos extrabases, entre los que contamos 11 dobles, dos triples y nueve jonrones.
El equipo que más tiempo lo tuvo hasta ahora se benefició con 35 anotadas y la misma cantidad de impulsadas.
Luego por Clase A+ la pasantía fue más bien una escala, sólo nueve juegos, 35 turnos siete hits, tres impulsadas y las mismas anotadas antes de recibir el llamado a subir de peldaño.
A pesar de que en Clase A+ bateó apenas para .200, recibió el ascenso que hoy se coronó con el Walk Off en el compromiso del debut en la filial Doble A de San diego.
En general, un promedio de .257 refleja y sus 39 impulsadas en 58 compromisos totales en el béisbol organizado, reflejan a un pelotero que responde en el momento de apremio y que como hoy ganará algunos juegos en el futuro.