Por Yasel Porto

El legendario expelotero santiaguero Orestes Kindelán finalmente hizo su debut como manager internacional dentro de una liga a la que llegó con grandes aspiraciones.

La figura más importante que ha habido en Series Nacionales en cuanto a total de jonrones e impulsadas se estrenó con victoria en la primera división del béisbol francés. Su equipo, los Templarios de Senart, se llevaron el triunfo 7×4 frente a la escuadra de Niza jugando como locales este fin de semana. El éxito correspondió al reconocido lanzador Emile Brelle.

Previo al partido Kindelán había ofrecido declaraciones a la prensa del club, en las que agradeció en un principio por la invitación a ser parte de esta experiencia. «Me siento feliz y agradecido por la invitación y espero que seamos una familia de ganadores».

A la pregunta de por qué decidió unirse a los Templarios y asumir este nuevo desafío dijo que «en primer lugar, para para compartir mi experiencia con el béisbol europeo y también para aprender lo que me pueden enseñar los jugadores jóvenes».

Con respecto a las metas para la temporada recién inaugurada fue bastante claro en su respuesta. «Mi principal objetivo es luchar con uñas y dientes para ganar títulos. Quiero que el club esté orgulloso de su equipo y feliz de haberme dado la oportunidad de dirigirlos», sentenció el campeón olímpico de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y subtitular de la cita celebrada en el año 2000 en Sydney.

Kindelán sucede a Mattieu Brelle-Andrade, quien estuvo en las tres temporadas anteriores. En el año 2014 el también santiaguero Rolando Meriño llevó al club de Senart al doblete del Campeonato de Francia-Challenge.

Te puede interesar: El «Tambor Mayor» SE DISCULPÓ con los cubanos

La experiencia del «Tambor Mayor» como estratega se inició en la Serie Nacional de Cuba en la que estuvo como manager de las Avispas aunque solo una campaña. Su entrada y su salida estuvo marcada por la polémica porque cuando llegó fue injusta la sustitución de Reutilio Hurtado, y lo mismo podría aplicar el 13 de junio de 2018 cuando Eriberto Rosales asumió el rol en la escuadra.

Kindelán funge como director de un equipo con más protagonismo cubano de los que intervienen en la pelota gala. Ernesto Martínez fue el primero en vestir el uniforme azul celeste en el año 2006, y luego llegaron otros como Leo Céspedes, Andy Paz, Raudelín Legrá, Ciro Silvino Licea y el ya citado Meriño.

Te puede interesar: Orestes Kindelán regresará al terreno de béisbol

Tras un paso irregular desde su fundación en 1987, a partir de 2007 se ha convertido en un club de muy buen nivel en Francia y en las competiciones europeas.

El nombre Templario se refiere a la orden de los Templarios, monjes-soldados que garantizaban la protección de los peregrinos que viajan a Jerusalén. De 1149 a 1312 , la comuna de Savigny-le-Temple , miembro de la nueva ciudad de Sénart, fue posesión de esta orden militar.

8 comentarios en “DEBUTÓ Orestes Kindelán como manager fuera de Cuba: «Vine aquí a ganar títulos»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba