Por José Alberto Portela
El enfrentamiento entre los conjuntos New York Yankees y Los Angeles Dodgers escenificado en la jornada del domingo resultó en extremo reñido.
Después de un abrazo a cero llegó el séptimo capítulo en el cual marcaron una carrera cada novena, pero el jugador del Bronx, Oswaldo Cabrera, puso su firma una entrada más tarde.
Se jugó el octavo inning y los de Nueva York colocaron corredores en segunda y tercera base, y Cabrera asumió su turno al bate.
El pitcher Evan Phillips intentó sofocar la rebelión, y con out en la pizarra tiró un lanzamiento de cutter a 93 millas para dominar a Oswaldo.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Mookie Betts se CONVIRTIÓ en el ÚNICO en la historia de MLB
El bateador hizo un débil contacto con la pelota (60 MPH), pero la colocación era perfecta para que la ventaja anotara “desde la esquina caliente” en las piernas de Anthony Rizzo.
Aunque el bateador fue puesto out en la primera base su acción trajo una importante anotación para establecer la ventaja, por lo que fue saludado y felicitado por sus compañeros de equipo.
Oswaldo Cabrera batea en esta temporada para un promedio de .199 con cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas. Ha robado cinco bases y su OPS es de .563
Aunque el left fielder “Yankee” no ha producido a la ofensiva todo lo que de el se espera, este domingo impulsó una carrera en un momento tenso.