El equipo Boston Red Sox no pudo lograr el tan ansiado pasaje a los playoffs y hasta la jornada del miércoles 27 de septiembre marchó en la quinta posición de la División Este de la Liga Americana, con 76 triunfos y 81 derrotas. Alex Cora, manager del conjunto, tuvo sobre sus hombros varias miradas buscando un culpable de la debacle.
Pero, todo pinta a que el boricua tiene su puesto garantizado. Según Sam Kennedy, presidente y CEO de Boston Red Sox, manifestó que el lugar del timonel estaba asegurado en la plantilla del conjunto.
El estratega aún posee un año más en su contrato de trabajo, y piensa cumplirlo.
La situación había tomado aires de suspenso por la salida de Chair Bloom, director de operaciones del equipo, lo que podía hacer prever otras “limpiezas” en busca de nuevos aires, pero esto no afectará al puertorriqueño que comanda a Red Sox.
Alex Cora seguirá con Boston Red Sox
“Estoy bien. Estaré aquí el próximo año”, fueron las palabras de Alex Cora.
Pero la situación no será igual para el resto del colectivo técnico, pues sus plazas no están garantizadas.
“Ahora mismo, no sé como es la situación con el tema de los contratos. Muchos de ellos tienen un año restante, algunos tienen opciones. Hay conversaciones en curso sobre todas esas cosas, entendiendo donde estamos como organización”, dijo Alex Cora al respecto.
El récord del veterano manager al frente de Boston muestra 438 victorias y 367 tropiezos, con la consecución de la Serie Mundial del año 2018 como aval más destacado.
La próxima temporada de MLB acogerá un nuevo intento de Red Sox de intentar mejorar la pálida imagen dejada en el presente campeonato del mejor béisbol del mundo. Alex Cora regirá una vez más desde el banquillo los designios de la armada de Boston.
Alex Cora: “Estaré aquí el próximo año.” pic.twitter.com/yCjiBZFiWW
— La Nación Red Sox (@lanacionboston) September 27, 2023
Texas y phillies a serie mundial