El cubano Aledmys Díaz fue parte fundamental de la ofensiva de Oakland Athletics para conseguir la victoria número 16 de la campaña y novena de visitante, contra Milwaukee Brewers.
Díaz, estuvo a punto de culminar el compromiso de forma perfecta al ligar de 4-3 en el segundo duelo interliga frente al segundo de la División Central de la Liga Nacional, en el American Family Field.
Durante su primer turno frente al lanzador abridor Julio Teheran, en la parte alta de la segunda entrada sonó su primer hit en cuenta de 0-2, dicho batazo significó un extrabase y por poco se contabiliza como la primera rayita de su equipo luego que Jonah Bride fuera puesto out en el plato.
Dos entradas más tarde, volvió a hacer contacto, aunque no lo suficientemente lejos como para llevar llevar al home a Jace Peterson, sin embargo, en el siguiente turno J.J. Bleday puso arriba a Oakland 1-0 con sencillo.
Brewers no bajó los brazos y empató el juego en la baja del octavo inning con Cuadrangular de 440 pies de William Contreras, por todo el jardín central.
No obstante, Aledmys Díaz volvió a tomar el control del compromiso al conectar otro inatrapable en la décima entrada, ante el relevista Joel Payamps.
Este sería el batazo más importante del juego para el cubano, puesto que, remolcó a su compañero Tony Kemp, para poner por delante en la pizarra a Oakland 2-1.
De esta manera, Athletics venció a Brewers en calidad de visitantes y obtuvieron su cuarta victoria al hilo.
Números de Aledmys Díaz en el 2023
El jugador polivalente registra una línea ofensiva de .208/.258/.529 durante la presente temporada regular, sus números más bajos luego de siete temporadas completas en Grandes Ligas.
Además, ha conectado 27 hits, cinco dobles y un cuadrangular, anotó 10 carreras e impulsó la misma cantidad, según estadísticas de MLB.com.