El pelotero dominicano, Juan Soto, mayormente se caracteriza por ser un bateador de poder. Además de lucir en muchas ocasiones con excelentes fildeos en los jardines del diamante.
Esta vez sorprendió al equipo de Colorado Rockies, cuando San Diego Padres los recibió por segundo día consecutivo en el Petco Park.
Juan Soto para la cita de esa noche, partió como tercero en el orden y designado.
Un excelente duelo de pitcheo que terminó ganando la escuadra de San Diego con un jonron Walk-Off de Xanders Bogaerts.
Justo después de que Juan Soto consiguiera su primer hit de la noche donde igualó importante racha. El dominicano se lució y mezcló velocidad con habilidad en un robo de base.
En el cajón de bateo se encontró Ji Man Choi, mientras el nacido en Santo Domingo, estaba en la segunda almohadilla. En cuenta de 1-2, Juan Soto tomó un buen salto y partió hacia el robo de la tercera base.
Juan Soto quedó a uno de RÉCORD personal
A muy buena velocidad salió el quisqueyano, donde además un excelente tiro a la antesala por parte de Elías Díaz, receptor de Colorado, en primera instancia pareció que había toca primero al corredor y el árbitro sentenció out.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Inmediatamente al percatarse de que la jugada fue bastante cerrada, la novena de San Diego Padres solicitó el challenge y la sentencia pasó a revisión.
Después de par de minutos en donde se pudo apreciar con mayor claridad el movimiento que realizó con los brazos el dominicano y lo que sucedió. La sentencia fue cambiada y Juan Soto se adjudicó un nuevo robo de base.
Fue el número 11 de la presente campaña MLB, donde además quedó a solo uno de igualar su propio récord personal con las 12 que consiguió en 2019 con Washington Nationals.
Juan Soto mantiene un excelente promedio al bate en los últimos 15 juegos, en donde con 18 hits, cinco de ellos cuadrangulares, ha remolcado 18 carreras y anotado en 14 ocasiones. Además de cinco bases robadas y 11 boletos, acumulando un promedio de .327 en ese lapso de encuentros.
San Diego Padres aún mantiene esperanzas de avanzar a la postemporada. Han ganado los últimos seis encuentros en fila y están a 5.5 juegos de puestos del comodín de la Liga Nacional.