DECIDIÓ CON JONRÓN: Walk-off de Joey Meneses lo metió en la historia de MLB México

Por AM González

En otros artículos hemos hablado del tremendo debut que ha tenido en las Grandes Ligas el mexicano Joey Meneses. Después de pasar 10 años en las menores parece que se convertirá en uno de los más destacados novatos dentro de los nacionales de Washington y posiblemente de toda la Gran Carpa.

El mexicano, en cada partido, continúa agrandando su récord y acumula 35 hits en 99 turnos al bate, siete jonrones, 15 impulsadas y tiene promedio hasta el momento de .354. De los 25 juegos en los que ha participado ha conectado imparable en 22 y más grandioso aún, tiene 35 hits en esos 25 partidos, ensanchando así la marca para un novato en el equipo capitalino .

Pero la actuación de Joey en el encuentro entre los Nacionales y los Atléticos de Oakland la tarde del 1 de septiembre fue sencillamente espectacular y quedará siempre en su memoria y de los aficionados. En seis turno al bate conectó cuatro hits, su primer partido con esa cantidad de indiscutibles, pero además impulsó cuatro de las siete carreras de su equipo.

Pero ahí no queda, en el dramático juego, que llegó a extrainning, su equipo perdía 5×4 y con dos outs, conteo de 2-2 y hombres en primera y segunda, Meneses puso la pelota a volar, logrando su primer walk off en su carrera, convirtiéndose así en el primer jugador nacido en México con un walk-off jonrón desde 2004, cuando lo hicieron Vinny Castilla y Juan Castro.

Sin dudas, un juego que nunca olvidara el sinaloense y para cerrar esta nota les comparto el singular batazo y posteriormente sus palabras, según publicó en su cuenta de Twitter Jessica Camerato.

Scroll al inicio