«Fidel Castro ME SUSPENDIÓ con la MÁS DRÁSTICA», CONFESÓ Jorge Luis Toca

El expelotero villaclareño Jorge Luis Toca confesó que recibió una penosa sanción por parte de Fidel Castro

En múltiples ocasiones en Swing Completo hemos sido testigos de increíbles anécdotas contadas directamente por los deportistas. Gracias a estos relatos hemos pasado grandes momentos de júbilo y también de tristeza. Pues lamentablemente, no siempre han sido historias de alegría.

En diversas entrevistas en su mayoría con peloteros cubanos hemos escuchado injustas represalias que el gobierno cubano tomó con aquellos llamados “traidores”.

No es nada nuevo que el sistema dictatorial en la isla condena a todo aquel que no siga sus principios o que simplemente decida vivir fuera del país, en especial a los deportistas.

Jorge Luis Toca rompió el silencio

«En el año 1996 Fidel nos suspende a mi, Orlando «El Duke» Hernández, Germán Mesa, Eduardo Paret y Luis Enrique. Ahí empezaron muchas cosas. Todo comenzó con la llamada de Arrojo a la casa del atleta y ahí desintegraron todo», comentó Toca.

¿Qué sanción te pusieron?

«La sanción más drástica fue conmigo, fue de forma indefinida y no podía entrar a ninguna instalación deportiva».

Expresó Toca en referencia a los acontecimientos que desintegraron al legendario equipo de Villa Clara que ganó tres campeonatos consecutivos (1993-1995), al mando de Pedro Jova y del cual fue miembro fundamental.

«Ya me habían suspendido en el año 1993 cuando Buffalo (Primer Mundial Universitario en Buffalo, Estados Unidos) y Ordoñez se quedó, yo estaba en ese equipo. Me bajaron del avión el día antes porque era posible desertor».

«Me bajaron del equipo Cuba y ya no quería jugar más».

¿De verdad hubo una llamada, te ibas a quedar en Buffalo?

«Si, me iba a quedar, ¿Qué iba a hacer allá en Cuba?».

Scroll al inicio