CONTÓ SU VERSIÓN: Andy Ibáñez DECLARÓ tras salida del Equipo Cuba en Clásico Mundial

Por Guillermo Sánchez

Andy Ibáñez, el grandeliga cubano perteneciente a Detroit Tigers, abandonó al Equipo Cuba que hace vida en el V Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Recordemos que el oriundo de La Habana, aunque forma parte de la nómina de la selección antillana, no ha visto acción en ningún encuentro del torneo tras su lesión en los juegos preparatorios previos al Clásico Mundial.

Se creyó que estaría a tono para la segunda fase de la cita mundialista, pero no fue así, fuera de apoyar al Equipo Cuba desde el banquillo, el aporte del infielder ha sido nulo.

Andy Ibáñez ofreció declaraciones tras salida del Equipo Cuba

Tras conocerse la noticia de la baja del equipo dirigido por Armando Johnson, Andy Ibáñez ofreció unas palabras al medio cubano JIT.

«Quería ser parte del equipo durante todo este tiempo pero Dios lo permitió así, no pude jugar, me voy con la experiencia de los dos juegos de exhibición, de poder apoyar a los muchachos y que pasaron en un primer lugar y esperarlos allá en Miami y darle todo mi apoyo, me tengo que ir mañana, el equipo me mandó a buscar ya porque la temporada comienza el 31 de este mes y quieren valorarme ellos para saber el estado que tengo» manifestó el jugador.

Cuando se le consultó si podía jugar la semifinal: «Yo creo que sí. Ellos me dijeron que fuera lo antes posible para ellos valorarme como está mi dedo y como me siento y las actualizaciones médicas que ellos me quieren hacer pero yo creo que sí, ojalá Dios quiera que pueda jugar la semifinal» mencionó Andy Ibáñez.

Sobre la experiencia en el dogout el tercera base cerró: «Si sí, me lo he vivido al máximo y creo que es una bonita experiencia encontrarme con atletas que he jugado desde Cuba con el director Armando Johnson y apoyando a los muchachos ya que no he podido jugar por lo del dedo lo que me tocaba era apoyarlo, ahí estaba con toda la disposición porque lo que quería era que Cuba ganara».

Scroll al inicio