ROMPIÓ EL SILENCIO: Federación Cubana CONFIRMÓ baja de Yoenis Céspedes y DIO DETALLES

Tras cumplirse los encuentros protocolares todas las selecciones dejaron récord de 2-2.

Se tuvo que acudir a los criterios de desempate del torneo para definir los lugares. Esto a la postre le dio el primer y segundo lugar a las selecciones de Cuba e Italia, respectivamente.

Durante todas estas celebraciones (y decepciones según sea el caso) se conoció la noticia que el granmense Yoenis Céspedes dejó la selección de Cuba dirigida por Armando Johnson y se fue rumbo a Estados Unidos.

Aunque resultaba complicado por las distancias en cuestión, se esperaba que el jugador regresara a la concentración entre el 15 y 16 de marzo. Fecha en que el Equipo Cuba se enfrentaría a la selección de Australia en la siguiente ronda.

Pero no será así, Yoenis Céspedes es baja para la selección de Cuba para el Clásico Mundial, al menos para la segunda fase.

En el mejor de los casos el ex New York Mets se incorporaría en la ciudad de Miami si el combinado que representa a la mayor de Las Antillas trasciende en el torneo.

Sin más preámbulos, se deja el comunicado oficial de La Federación Cubana de Béisbol.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BÉISBOL
CASO YOENIS CÉSPEDES – SELECCIÓN DE CUBA

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) confirma que a partir de su solicitud, para solucionar problemas personales impostergables, el jugador Yoenis Céspedes viajó en la noche de este domingo a Estados Unidos, su país de residencia.

Su voluntad es reincorporarse en Miami, si se concreta el deseado avance al segmento asignado a esa ciudad, algo que será valorado por el colectivo técnico, a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo.

Consideramos oportuno precisar que nuestro diálogo con el atleta permitió esclarecer que la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la  convocatoria de la FCB para este evento.

Taichung, 13 de marzo de 2023

FCB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio