«Dejar la piel en el terreno», Ariel Pestano HABLÓ la VERDAD del Primer Clásico Mundial

Por Migue Guerra

El Primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006 fue un evento que quedó marcado en la memoria de todos los cubanos que aman el beisbol.

En esa oportunidad Cuba logró un increíble segundo lugar, rendimiento que hasta el día de hoy es reconocido como la mejor actuación de un conjunto antillano en dicha competición.

Múltiples variables se combinaron a favor del equipo cubano el cual no se encontraba entre los favoritos para llevarse el trofeo.

El trabajo con el madero no fue su mayor mérito, pues culminó con línea ofensiva .194/.219/.323 (AVG/OBP/SLG).

Sin embargo, su labor como receptor fue impecable durante todo el torneo.

La confianza y seguridad que brindaba detrás del plato era inigualable, guiando a los lanzadores cubanos y sacando la garra deportiva en momentos claves del juego de pelota.

A propósito del tema, queremos compartir declaraciones exclusivas brindadas por Ariel Pestano sobre su experiencia personal en el Primer Clásico Mundial de Beisbol.

«El Clásico Mundial es algo para mi súper importante y maravilloso», comentó el destacado receptor cubano.

«Me dio la posibilidad de compararme y tener cerca los mejores peloteros del mundo como Iván Rodríguez quien ganó 11 Guantes de Oro, David Ortíz y muchos más».

«El Clásico me dio la posibilidad de estar al nivel de ellos y comparar mi esfuerzo y calidad».

«Además, fui reconocido por Ernesto Jerez y Candy Maldonado por la inteligencia y el esfuerzo que hacía para guiar juegos de esa índole, en una competencia donde “no nos daban ni por aparecidos”». 

«Tuvimos una buena preparación, Juan Castro en esa época nos apoyó mucho».

«El Clásico Mundial fue todo, es donde nace la famosa frase de Carlos Tabares: “vamos a dejar la piel en el terreno” y eso fue lo que hicimos».

«Fue un orgullo poder estrechar la mano de personalidades como Hank Aaron, Juan Marichal y muchos más».

«Ellos han sido el paradigma de la pelota en el mundo entero».

«Pienso que el Clásico Mundial de Beisbol ha sido el campeonato más importante y a la vez el más sufrido y gozado por el pueblo cubano».

«Logramos poner a Cuba en un lugar tan alto que el primer Clásico no se va a olvidar nunca», resaltó Ariel Pestano. 

¿Piensa usted que el primer Clásico Mundial ha sido el campeonato internacional más importante para el beisbol cubano? 

Recuerde dejar su opinión en la caja de comentarios.

6 comentarios en “«Dejar la piel en el terreno», Ariel Pestano HABLÓ la VERDAD del Primer Clásico Mundial”

  1. Ariel Domínguez Brito

    Se enfrentaron a peloteros de grandes ligas, con grandes números en su haber, pero que estaban muy lejos de su forma deportiva óptima. No es por menospreciar a nuestro equipo, pero nuestro nivel nunca ha estado a la misma altura de los grandes ligas y mucho menos cuando se habla de escoger más o menos 20 peloteros ara confirmar un equipo nacional. Pero si queremos vivir engañados, entonces seguir pensando de esa forma. No hay más que recordar a unos cuantos grandes ligas que cuando le tiraban a la bola se caían de rodillas en el home. En ese 1er clásico ellos fueron a vacacionales, excepto los equipos de Asia.

  2. Reynier Ramos Peña

    Todos hablan muy bien y dónde dejan al estelar 3 base Michel Enrique Tamayo que clase de compañero so ustedes

  3. Fue el mayor logro del béisbol cubano. Estaban los mejores jugadores cubanos excepto algún pitcher como Contreras. Teníamos la desventaja que no teníamos la experiencia de jugar a ese nivel pero se jugó con gran pasión como si se jugarán la vida en el intento. Todo el pueblo siguió ese clásico y se disfrutó al máximo. Incluso se pudo ganar , nos faltó un poquito de pitcheo fresco en ese juego contra Japón. Si hubieramos abierto con Palma y tuviéramos a Lazo para cerrar hubiéramos sido campeones.

  4. Que tiempos aquellos que ya pasaron….ya no los podremos olvidar….y San Nicolás del Peladero….es la consigna y el santo de nuestro club…por Cuba …Hay que dejar el pellejo en el terreno!!!

  5. Si, para mí ése fue el mejor equipo y obligó a los de MLB a prepararse mejor, porque cuando ese equipo asistió estaban en la serie nacional de Cuba y todos estaban en forma deportiva y los de MLB estaban estirando los músculos y ya ése equipo no los voy a demeritar su actuación que fue excelente, eso no lo podemos negar, pero después de eso que ha sucedido con todos los otros equipos Cuba que ha hecho, hasta donde han llegado, pero ese es el mejor equipo que han hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio