«Alfredo Despaigne en PRIMERA BASE», CONFESÓ Germán Mesa la VERDADERA RAZÓN

Por Migue Guerra

Varias noticias se han desarrollado entorno a la actual etapa de preparación en Taiwán del equipo cubano que participará en el Quinto Clásico Mundial de Beisbol.

Además de que el conjunto antillano cargó con la derrota en el primer partido preparatorio ante los Guardianes de Fubón.

Quizás lo que más generó polémica en ese encuentro fue la incursión del slugger granmense Alfredo Despaigne como primera base a la defensa.

En respuesta de este hecho inédito varias teorías han recorrido las redes sociales.

Sin embargo, el propio jefe técnico del conjunto cubano Germán Mesa, expuso las razones que sustentaron dicha decisión por parte del cuerpo de dirección.

«Una de las prerrogativas de este equipo es que fuera versátil donde la mayoría de los jugadores pudieran rotar por diferentes posiciones», comentó el extorpedero capitalino.

«En el caso de Despaigne que puede ser bateador designado, jugar primera base o jugar los jardines».

«El caso de Yadir Drake puede jugar primera, los jardines y también puede ser bateador designado».

«Otros casos como Yurisbel Gracial que puede jugar por delante o por detrás». 

«Luis Vicente Mateo, Dayan García, Yadil Mujica son jugadores de infield que pueden rotar por todas las posiciones».

«Siempre hemos apostado por la versatilidad del equipo, donde se puede dar una situación x en un momento determinado del juego de pelota y tenemos la posición cubierta».

«Considero que no es nada para alarmarse, ojalá las cosas salgan como hemos pensado y no tengamos que utilizar a Despaigne en primera».

«Pero si lo tenemos que utilizar está listo, además en toda la preparación el hombre se ha estado preparando en primera base, no es ajeno a nosotros ni a él mismo».

«Nos estamos preparando y este es el mejor momento para ver cómo podemos empezar».

«Aunque ya tenemos concebido cómo se va a jugar el torneo, también estamos tratando de cubrir donde podamos tener un hueco en un momento determinado».

«Esa es la verdadera razón», finalizó Germán Mesa.

¿Qué opina usted sobre las declaraciones de Germán Mesa respecto a la decisión con Alfredo Despaigne?

Puede escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio