El mánager del Equipo Cuba, Armando Johnson, ofreció unas palabras tras la victoria ante Taipéi de China en el V Clásico Mundial.
Recordemos que Cuba y Taipéi de China se cruzaron en un encuentro de vida o muerte para ambas selecciones donde quien resultara ganador tendría una gran chance de avanzar de ronda en el torneo.
Un despliegue de la ofensiva cubana liderada por Yoan Moncada y Erisbel Arruebarruena fue pieza clave de la contundente victoria 7×1 de los dirigidos por Armando Johnson.
Precisamente el timonel del equipo de la Federación Cubana de Béisbol ofreció unas declaraciones post partido.
«Bueno ya tu viste. Un partido muy difícil con este público aquí a tanque lleno. Creo que los muchachos vinieron dispuestos desde que salieron del hotel y en la guagua, en todos lugares estaban siempre dispuestos. Y allí vimos la victoria. Hablamos siempre de que los muchachos iban a mejorar e iban a hacer buen trabajo y por lo menos ganamos los últimos partidos que creo que han sido difíciles los dos» mencionó Armando Johnson tras victoria del Cuba.
Minutos después en la rueda de prensa oficial del equipo el mánager declaró y reveló más detalles.
«Nosotros desde Cuba venimos preparando el Staff de piitcheo, le estuvimos dando a cada cual lo que le tocaba y ahora han demostrado que cada salida que han tenido han estado bien».
Como se mencionó acá en Swing Completo: «Con esta victoria las posibilidades de clasificación de Cuba son muy altas. En el turno de la noche jugarán Países Bajos e Italia. Una victoria de los primeros pondría a Cuba como segundo de grupo y por ende en la Segunda Ronda. Un triunfo de los italianos obligaría a sacar las calculadoras pues los cinco integrantes del grupo terminarían empatados con dos y dos».