Aroldis Chapman pone altas expectativas con Boston en 2025

Nico Bianchi

Actualizado en:

MLB

Aroldis Chapman se adapta rápidamente al clubhouse y al ambiente de Boston Red Sox.

Aroldis Chapman con el uniforme de Boston Red Sox

Aroldis Chapman se prepara para vigésimo sexta temporada en Major League Baseball en la que vestirá su octavo uniforme, el de Boston Red Sox luego de firmar un contrato de una temporada y 10.75 millones de dólares para reforzar el bullpen de Alex Cora para la venidera campaña 2025 que inicia oficialmente el próximo jueves 27 de marzo con el Opening Day.

Actualmente, Boston Red Sox se encuentra en territorio mexicano, enfrentando en una serie de dos juegos de exhibición a los Sultanes de Monterrey como parte el MLB Tour quela oficina del comisionado está promoviendo para ayudar a la globalización del beisbol y este contexto brindó declaraciones sobre sus primeras impresiones con su nuevo equipo.

«Estoy muy contento. De verdad que ha sido muy especial todo el Spring Training. La química con mis compañeros, todo el mundo unido como una familia. De verdad me recibieron muy bien y me siento muy contento por ello», comentó Aroldis Chapman sobre su adaptación en Red Sox en conversación con Luis Gilbert López de Con Las Bases Llenas desde el terreno de juego en Monterrey.

En cuanto a su decisión de firmar con el equipo patirrojo, asegura que espera llegar a competir y ganar como lo ha hecho esta franquicia de tanta historia en el beisbol de las Grandes Ligas

«Todo el mundo sabe que esta es una franquicia que le gusta ganar, que siempre está buscando la forma de ir al playoff y de ganar la Serie Mundial. Yo soy un atleta competitivo y me gusta ganar también por eso estoy contento de ser parte de esto, un gran equipo que la directiva pudo concretar y esperemos llegar muy lejos», continuó el cubano.

Resumen de actuación de Aroldis Chapman

Aroldis Chapman resalta una vez más la importancia de su preparación física

En cuanto al estado de su brazo, asegura que a sus 37 años se siente al 100% gracias a todo el enfoque que le pone a su preparación física y se declara listo para la temporada

«Mi brazo pues nada, mucho trabajo y dedicación. A cuidarlo que de eso es prácticamente de lo que vivimos», cerró Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman está proyectado como el cerrador de Boston Red Sox gracias al gran trabajo realizado en el Spring Training y que coronó con una presentación soberbia en el mencionado juego de exhibición ante Sultanes de Monterrey donde mostró un espectacular dominio.

El zurdo enfrentó a tres bateadores y a los tres los retiró por la vía del ponche. Roberto Valenzuela fue el primero en la cuenta, quien tras batalla de cinco lanzamientos se fue abanicando un slider fuera de la zona a 91 MPH, luego a Christian Villanueva lo pasó con una recta a 101 MPH para el segundo out y la última víctima fue Logan Casey que no pudo encontrar nuevamente la recta a 100 MPH para irse ponchado.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario