APOYÓ a «Dream Team»: Robeisy Ramírez DIJO PRESENTE en Miami

El boxeador cubano Robeisy Ramírez también se dio cita en el estadio Miami Dade College y brindó declaraciones

El boxeador cubano Robeisy Ramírez también se dio cita en el estadio Miami Dade College y brindó declaraciones

El boxeador cubano Robeisy Ramírez también se dio cita en el estadio Miami Dade College y brindó declaraciones.

No son pocas las estrellas deportivas que acudieron este 17 de enero al histórico encuentro amistoso de béisbol. Por primera vez se puede disfrutar de un equipo conformado por peloteros profesionales cubanos del exilio.

El conjunto de la FEPCUBE, bautizado como «Dream Team» ha contado con el apoyo de muchas figuras del deporte. Uno de los que siempre ha estado al tanto de todo lo que acontece con este equipo es Robeisy «El Tren» Ramírez.

Declaraciones de Robeisy Ramírez

«Nada más que vi la noticia dije que tenía que ir para allá. Aquí estoy apoyando primero el deporte y segundo la causa de que todos los cubanos puedan ser libres».

En cuanto a la prohibición de poder usar la bandera y el himno debido a la influencia del gobierno cubano, Ramírez comentó:

«Mira, a mí de esa gente no me asombra nada. Después de lo que me pasó en Japón, algo similar con el himno, me dí cuenta que ellos son capaces de hacer cualquier cosa. Creo que es una falta de respeto, porque al final el himno lo escribieron hace muchos años, Perucho Figueredo, como todos sabemos y es algo de los cubanos».

«Todo el que es nacido en esa tierra tiene el derecho de usarlo, al igual que la bandera. Siempre van a tratar de manchar lo que hacemos los cubanos libres».

Robeisy Ramírez es uno de los pugilistas más seguidos por los aficionados cubanos de todas partes del mundo. El doble campeón olímpico y reciente campeón profesional se ha ganado el respeto y admiración de todos los cubanos.

En esta ocasión Ramírez no está mostrando su orgullo cubano sobre el cuadrilátero. Esta vez lo hace apoyando a sus compatriotas, que al igual que él, salieron en busca de libertad y lo lograron.

Otro ex campeón cubano de boxeo profesional, Yordenis Ugás, también asistió al emblemático partido. Este es sin lugar a dudas un día para recordar para todo el exilio cubano. Es solo el comienzo de un gran proyecto, vendrán más éxitos.

Los comentarios están cerrados.