HABLÓ Comisionado Nacional: “Tomaremos medidas con Equipo Cuba”

Maikel Ibargüen Shue habló claro respecto al tema

Ya fue todo para el equipo Cuba de Softbol que tuvo participación en el Torneo Panamericano de Sincelejo, Colombia. Los antillanos no lograron clasificarse al mundial de dicha especialidad a celebrarse a mediados de año en México, Estados Unidos y Canadá. Su balance igualado de cuatro juegos perdidos y similar cifra de ganados los dejó a la espera de los resultados de otros conjuntos. En esta situación también se encontraron el país sede y Guatemala. Una vez conocidos los marcadores finales, el equipo Cuba vio la puerta cerrada hacia la siguiente ronda.

Como suele ocurrir, una vez terminados los eventos se debe hacer un análisis de las deficiencias que presentó el equipo. Los encargados de dicha tarea son las máximas autoridades de cada deporte en la isla, regidos por su comisionado. Con respecto a este tema, se conocieron declaraciones que dejan entre líneas mucho por pensar.

Equipo Cuba con graves problemas en Torneo Panamericano de Softbol

«Realizaremos un análisis al llegar a Cuba de las causas del fracaso, aquí no cumplimos con el objetivo que era clasificar a la Copa Mundial y ya nos fuimos sin medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador», indicó.

Las repeticiones en la corta entrevista hacen pensar que los problemas que presentó el equipo no fueron para nada sencillos. Adicional de que vieron con esta derrota la realidad y es que ya no suelen ser favoritos ante los demás conjuntos del área. Recalcó que solo les quedará prepararse para el nuevo ciclo Olímpico, además de insistir: «Al llegar a Cuba analizaremos las causas de la derrota, sucedieron cosas, tomaremos medidas con el equipo Cuba».

Scroll al inicio