Por Álex Fernández Fernández
Juan Soto ha tenido algunos números que podrían poner en tela de juicio su rendimiento, aunque lidera factores como los boletos, y lleva un ritmo de 30 jonrones para la temporada. Sin embargo apenas tiene .194 de promedio ofensivo esta campaña.
El jugador hizo declaraciones que analizan el inicio de este 2023 con los San Diego Padres, quienes le dieron unos 23 millones de dólares, acordados para este año. Evitaron el arbitraje salarial.
“Sí. Quiero decir que apenas comenzamos. ¿Sabes? Ha sido difícil. He estado teniendo altibajos”.
Te puede interesar: DESTROZÓ RIVALES: Fernando Tatis Jr. dio 2 JONRONES y ¡Llegó a 5!
“Pero definitivamente es solo el comienzo. Estamos a un buen ritmo. Creo que empezamos a ver que mejora todo, y creo que estaré bien”.
Ha sido un arranque verdaderamente lento. Ha recorrido 68 bases, tiene cuatro jonrones y nueve empujadas al plato. Su OPS es de .780, muy por debajo de los .944 que tiene de por vida en Las Mayores.
En los últimos siete desafíos ha anotado cuatro, le han dado ocho boletos y se ha ponchado en seis oportunidades. Sin embargo su SLG es de apenas .333.
Hace par de jornadas en partido contra Atlanta Braves, tuvo una actuación de multihits. De 4-2, incluido un cuadrangular. Anotó una, y dio síntomas de mejoría.
Te puede interesar: NO CREYÓ en San Diego ni Wacha: Gurriel Jr. la mandó a la pared
A pesar de no tener aún los mejores guarismos, es, junto a Xander Bogaerts y Trent Grisham, el que más cuadrangulares tiene del equipo, y el tercero que más empuja.
No obstante, no parece preocupado pues apenas van una veintena de juegos en 2023. En todos ha defendido en el jardín izquierdo.
Es tanto el talento de Juan Soto que la página de la MLB el año anterior hizo un análisis de los jugadores en activo que podrían llegar a los 500 jonrones. En la lista estaba Juan Soto.
“Sus 125 bambinazos antes de cumplir los 24 años de edad ocuparon el séptimo lugar de todos los tiempos, y eso fue con una acortada temporada del 2020”.