Para lograr sus aspiraciones de ser contendientes para la Serie Mundial, Houston Astros necesita que cada una de sus piezas rindan lo que se espera. Uno de sus principales baluartes en el pitcheo es el veterano derecho Justin Verlander.
Verlander, a pesar de sus 40 años, es el principal brazo de los Siderales y su desempeño pesa mucho en el resultado final del equipo. Hasta el momento, su preparación va un poco por detrás de lo previsto, debido a algunos inconvenientes, pero aún es temprano para definir si tendrá problemas para iniciar la temporada regular.
Justin Verlander habló a la prensa sobre los inconvenientes en su preparación
En declaraciones dadas por el propio Justin Verlander a Brian McTaggart, beat reporter de Houston Astros para MLB, este reconoció que está un par de semanas retrasado en lo planificado para su preparación.
«Tuve un pequeño contratiempo al principio que se resolvió solo, pero tengo que ser muy cauteloso en cómo estoy progresando. Supongo que mi cuerpo no responde igual a los 40 que a los 25.» Inició diciendo Verlander.
«Siempre he sido alguien que afortunadamente puede coger una pelota y empezar a lanzarla. Esta vez no fue tan fácil, así que tuve que frenar un poco. Siempre me gusta descansar lo máximo posible, pero mi cronograma siempre es ajustado. Con un calendario ajustado, tener que ralentizar un poco las cosas me dejó un poco atrás» concluyó el estelar lanzador.
Te puede interesar: ATENCIÓN México: Houston Astros ADQUIRIÓ destacado prospecto de San Diego
Justin Verlander llegó procedente New York Mets en la fecha límite de canjes de la pasada contienda. Su contrato es de dos años y lo firmó con Mets el invierno pasado.
Dicho contrato contiene una opción de adquisición de derechos de $35 millones para 2025 que se activa si Verlander lanza 140 entradas esta temporada. Los Mets pagarán la mitad de la opción si la conceden.