Draymond Green, desde su llegada a la NBA, ha estado siempre en el ojo del huracán. Sus acciones le han valido múltiples sanciones de todo tipo. No obstante, ahora se enfrenta a la más importante de su carrera, pues fue suspendido de manera indefinida por la liga.
Uno de los que se pronunció sobre esta medida fue su entrenador en Golden State Warriors, Steve Kerr. El estratega se refirió al incidente del martes 12 de diciembre ante Phoenix Suns. Ese día fue expulsado del encuentro tras propinarle una bofetada al pivot bosnio Jusuf Nurkic.
“Esto va más allá del baloncesto. Se trata de ayudar a Draymond Green. Es la oportunidad que tiene de dar un paso al frente y hacer un cambio. La respuesta no es elegir una cantidad de partidos en los que no juegue. La respuesta es ayudar a Draymond», dijo Kerr.
“The one who choked Rudy, the one who took a wild flail, the one who punched Jordan last year, that’s the guy who needs to change.”
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 15, 2023
Steve Kerr on why Draymond Green's suspension makes sense
(via @NBCSWarriors) pic.twitter.com/VsXJPb9ECd
Te puede interesar: ULTIMA HORA: Draymond Green SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE por NBA
Draymond Green vuelve a estar en el foco
Mientras, Nurkic, quien sufrió la agresión de Green, comentó lo siguiente:
“No sé qué le está pasando. Personalmente, siento que ese hermano necesita ayuda. Me alegro de que no haya intentado estrangularme. Eso no tuvo nada que ver con el baloncesto. Yo sólo estoy ahí fuera intentando jugar baloncesto”.
A lo largo de su carrera, Draymond Green se ha consolidado como una estrella de Golden State Warriors. Ganó 4 títulos de la NBA y ha participado en 4 Juego de Estrellas. También logró dos veces la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
En lo negativo, su trayectoria se ha visto manchada por polémicas. Tuvo encontronazos similares con otras estrellas como Rudy Gobert, Jordan Poole, Dillon Brooks y a Domantas Sabonis. Este último en la Postemporada de este año, cuando lo pisó estando en el tabloncillo.