Muchos sospechaban que esto podía ocurrir. Los hechos precedentes relacionados con el pelotero Yadir Drake fueron los detonantes de la situación que se vivió, para el pesar de un sector de los aficionados al beisbol cubano.
El jugador tomó una drástica decisión con respecto a su futura participación en los eventos en la isla antillana. El yumurino sintió que la actitud dirigida hacia su persona por la Comisión Nacional de Beisbol fue extremista, aunque basada en la reglamentación vigente. A pesar de esto, el atleta tuvo una esperanza que se hiciera una excepción con su caso y le permitieran cumplir con sus deseos, pero esto no ocurrió.
Hagamos una retrospectiva breve de la historia. En la fecha del 10 de enero el cubano Yadir Drake mostró interés en sumarse a la II Liga Élite del Beisbol Cubano, pues había culminado su temporada en México. En aquel entonces publicó en la red social Facebook que su deseo era integrarse a los Cocodrilos, en sus cotejos ante Las Tunas. Pero, un aspecto burocrático hizo su irrupción.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: Reglamento vigente marginó a Yadir Drake
El plazo para las altas y bajas ya había llegado a su fin y la inclusión del destacado bateador fue una imposibilidad. El pesar de «Black Panther» fue evidente.
«Lastimosamente no se podrá efectuar lo que todos esperábamos mi gente, dada la noticia que ya las altas y bajas ya fueron dadas por nuestro equipo y no podré participar, pero andaremos apoyando desde el banco. No se preocupen, nos veremos en el Victoria», publicó el protagonista en la jornada del 11 de enero en la red social Facebook.
Adiós al beisbol cubano
La novena de Matanzas se impuso a su similar de Las Tunas en las instancias semifinales de la Liga Élite y el asunto pareció quedar en el pasado, pero para nada fue así. La plataforma digital Facebook volvió a sorprender y el domingo 14 de enero hizo su aparición un nuevo post de Yadir Drake en el grupo de Facebook «Matanzas: Cocodrilos Campeones Nacionales!!! Serie 59!«. Esta vez las palabras plasmadas tomaron un rumbo inesperado.
«Estamos en la final mi gente. Pero bueno, creo que oficialmente ya no se me verá más jugando por allá mi gente. Pero me verán por allá apoyando cada vez que jueguen», sentenció Drake.
Te puede interesar: Beisbol Cubano OLVIDA sus héroes: Jorge Luis Valdés en pésimas condiciones de vida
El autor de la publicación dejó de igual manera un comentario, para dar forma a la idea que quiso dejar clara:
«Toda regla se hizo para respetarla, pero cada regla tiene su chance de saltártela a sabiendas de que es en beneficio de todos«, manifestó el integrante del Equipo Cuba en el Quinto Clásico Mundial de Beisbol.
Todo parece indicar que Yadir no está conforme con la decisión de la máxima directiva del beisbol cubano. Aunque el reglamento está claro en el acápite que reclamó, Drake pensó que los servicios que ha brindado en apoyo al deporte nacional podían hacerlo merecedor de un privilegio.
Según lo expresado por el propio pelotero ya no jugará más en Cuba. Es imposible responder con buenas acciones cuando el interlocutor solo pone abismos y obstáculos en el camino.
Si lo que dijo es lo que aquí se publica, la interpretación puede ser que no jugará en esta serie, no que no jugará más en Cuba. No creo Drake, por su cubania, y carácter como ser humano, decidiera no jugar nunca más en Cuba. La vida dirá y ojalá yo tenga razón.
Ese es el problema en esta ficticia comisión nacional olvidan los sacrificios de los atletas y hacen lo q le da la gana lo q ellos no recuerdan un fin de semana q ese gran atleta viajo llegó jugo ese partido y termino y se fue a la comisión nacional no les duele los sacrificios de los atletas sigan así q ya es mejor ver las pequeñas ligas en este país q las series nacional
Jugaba en Cuba y en México . Se la pasaba viajando como un marajá y gozando con las mulatas del terruño que le pedían regalitos. Y «El Punto» se» las gastaba.Y ahora ves lo que ha tocao. Ya dejaste de ser el galán del espectaculo. Eso te pasó por no saber que todo tiene su precio…Atrevido…Eso te pasó!!! Eso te pasoó por jugar ……. con el castrismo.