La participación de Tiburones de La Guaira en esta edición de la Serie del Caribe, luego de 38 años de ausencia, tiene muchas historias, destacándose las de Yasiel Puig y Oswaldo Guillén, quienes encontraron redención con el título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sus caminos son similares, pues ambos supieron brillar en Major League Baseball (MLB) y pudieron unirse, uno como manager y el otro como jugador, para terminar con la sequía del cuadro guairista y en el loanDepot Park de Miami podrían acabar también con los 15 años que tiene un equipo venezolano sin levantar el trofeo de Serie del Caribe.
Tras la victoria del conjunto venezolano, 6-1, sobre Naranjeros de Hermosillo, de México, Yasiel Puig atendió a los medios de comunicación y fue preguntado sobre su relación con el estratega campeón de la Serie Mundial 2005 con Chicago White Sox.
Te puede interesar: Serie del Caribe: Venezuela TOMÓ DECISIÓN con Miguel Romero para juego 5
Yasiel Puig: «Es un honor que Oswaldo Guillén me dirija»
«Es un placer estar con él en el mismo equipo y quedar campeón con Tiburones de La Guaira. Un equipo con el que él siempre jugó de pequeño. Es un honor que un manager campeón de Serie Mundial nos dirija a todos. Nos deja jugar y nos dice las cosas como son para que salgamos a divertirnos«, comentó el pelotero cubano en unas declaraciones recogidas por la cuenta de instagram @Sports_Venezuela
Después de conectar cuadrangular en el primer juego del torneo, ante República Dominicana, Oswaldo Guillén afirmó que el nacido en Cienfuegos eran mejor que el 70% de los jugadores que estaban en Grandes Ligas actualmente.
«Eso me da más ánimo. Ahí es cuando yo doy un jonrón y lanzo un besito para el dugout. Eso es directamente para él, para decirle que este m***to dio el jonrón que tú estabas necesitando. Eso nos da alegría a todos los muchachos y lo respetamos mucho como manager«, dijo Puig entre risas con los periodistas.
Tiburones de La Guaira, de Venezuela, está cerca de sellar su clasificación a la siguiente ronda. Marcha con récord de 3-1, en el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás del invicto Federales de Chiriquí (Panamá), que ha ganado en sus cuatro presentaciones.