Noticias de Venezuela

"Cumplí un sueño": Yasiel Puig BRINDÓ emotiva declaración

Yasiel Puig indicó que cumplió un sueño de su etapa infante

Yasiel Puig indicó que cumplió un sueño de su etapa infante
Yasiel Puig indicó que cumplió un sueño de su etapa infante
Síguenos en
autor

La temporada invernal 2023-2024 de Yasiel Puig es por mucho espectacular. El cubano aterrizó en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y no solo conquistaron el torneo local después de 38 años, sino también fueron los mejores a nivel continental tras alzarse con la Serie del Caribe Miami 2024.

El aporte de Yasiel Puig a su equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue extraordinario. En las tres fases en las que vio acción su línea ofensiva fue la siguiente:

  • Ronda Regular: 25 J, 38 H, 7 2B, 10 HR, 23 CI, 24 CA, .418/.518/.1364
  • Round Robin: 12 J, 18 H, 2 2B, 4 HR, 9 CI, 13 CA, .383/.442/.1123
  • Gran Final: 5 J, 8 H, 3 2B, 1 HR, 6 CI, 3 CA, .421/.500/.1237

Todo esto hizo que los fanáticos de Tiburones de La Guaira amaran al cubano. Él mismo ha dicho en reiteradas ocasiones que su pasantía en Venezuela permitió que fuera un hombre feliz nuevamente.

Te puede interesar: ÚNICO en Venezuela: Ronald Acuña Jr. HIZO HISTORIA en MLB

Declaraciones de Yasiel Puig

En una conversación con el diario venezolano Meridiano, Yasiel Puig brindó declaraciones de lo que fue y significó su estancia en tierras criollas. "Me siento muy contento. Le doy las gracias al dueño del equipo, a la gerencia, a los fanáticos, a la samba y a todo el país de Venezuela", dijo el antillano sobre su pasantía en la LVBP con el uniforme de Tiburones de La Guaira.

En otro orden de ideas el slugger manifestó que siempre llegó con un objetivo claro: "Me acoplépara obtener los campeonatos que obtuvimos, a eso fue a lo que vine, a complementar una parte que faltaba con los muchachos. Lo hicimos muy bien como familia y obtuvimos el campeonato".

Te puede interesar: A BANDA CONTRARIA: Jonrón de Juan Soto ENCENDIÓ Spring Training

Yasiel Puig resaltó que esta experiencia le sirvió para cumplir un sueño de niño. "Fuimos a la Serie del Caribe, que era uno de mis sueños. Fui con los Tiburones de Venezuela y quedamos campeones después de 15 años. Es una de las mejores hazañas de mi carrera", concluyó.

Docente y Experto en Gestión Deportiva Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de "La Tribuna Deportiva", donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia. Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados. Ver más

Más Noticias

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Noticias de Venezuela

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Noticias de Venezuela

Revelan calendario de Serie de las Américas 2026 en Venezuela

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Edmundo Rodriguez - 25 enero 2026

Herlis Rodriguez con Caribes de Anzoategui y jugadores de Cardenales de Lara celebran en el Round Robin de la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Caribes clasifica a la final, Lara elimina a Zulia

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 24 enero 2026

Jugadores de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoategui en la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Magallanes gana 5to en fila, Caribes se acerca a la final

El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos

Mendoza Humberto - 23 enero 2026

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. y Venezuela en polémica por Clásico Mundial: "Tienen un bochinche en ese equipo"

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Victor Briceño - 22 enero 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico Mundial

Noticias de Venezuela

Venezuela proyecta temible lineup para Clásico Mundial 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...

Gil Gian Franco - 22 enero 2026

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Noticias de Venezuela

Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

Enrique Caceres - 21 enero 2026

Willians Astudillo y Ricardo Sanchez protagonizan pelea en la LVBP

Noticias de Venezuela

Vaciada de bancas entre Magallanes y Cardenales enciende Round Robin LVBP

Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.

Mendoza Humberto - 19 enero 2026

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. regresa a sus raíces tras sentido juego en Venezuela

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Paola García C. - 18 enero 2026