ÚNICO en Venezuela: Ronald Acuña Jr. HIZO HISTORIA en MLB

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer venezolano en la historia en ganar esta distinción en MLB

La temporada MLB 2023 del venezolano Ronald Acuña Jr. fue sencillamente histórica. Su estratosférica línea ofensiva de .337/.416/.1012, además de sus 41 jonrones, 149 anotadas, 106 remolcadas y 217 hits, fue una una cosa irreal, sin mencionar las 73 bases robadas en 87 intentos. Estos números lo llevaron a lo inevitable: Ser el MVP de la Liga Nacional de manera unánime.

Ronald Acuña Jr. histórico para Venezuela

Los números citados anteriormente citados llevaron a Ronald Acuña Jr. a la cima del Top 100 MLB, ranking de poder de MLB Network. El criollo fue uno de los 29 latinos que figuraron entre los mejores 100 jugadores de Major League Baseball actualmente. Dicha lista fue completada por:

  • 12 dominicanos.
  • 8 venezolanos.
  • 5 cubanos.
  • 3 puertorriqueños
  • 1 mexicano.

Este reconocimiento lo coloca como el primer jugador nacido en Venezuela que se ubica en primer lugar en el Top 100 Ranking MLB. Los otros peloteros criollos que acompañaron al jardinero de Atlanta Braves fueron:

22. José Altuve (Houston Astros)
43. Luis Arráez (Miami Marlins)
56. Pablo López (Minnesota Twins)
81. William Contreras (Milwaukee Brewers)
82. Willson Contreras (St. Louis Cardinals)
86. Anthony Santander (Baltimore Orioles)
94. Gabriel Moreno (Arizona Diamondbacks)

Sin duda alguna la temporada 2023 de Ronald Acuña Jr. fue una de las mejores para cualquier pelotero en la historia de Major League Baseball. La gran cantidad de récords que instauró el patrullero serán muy difíciles de romper en el futuro cercano.

¡ENHORABUENA!

Scroll al inicio