Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este viernes 14 de abril comienza la serie entre Miami Marlins y Arizona Diamondbacks para el fin de semana. Ambos conjuntos tienen entre sus nuevas caras para esta temporada a los hermanos Gurriel. En el caso de Miami al veterano Yuli y Arizona al menor Lourdes Jr., quien llegó procedente de Toronto Blue Jays vía cambio.
Justo antes de comenzar el partido del viernes en loanDepot Park, Jorge Ebro, Yordano Carmona y Alfre Álvarez conversaron con el inicialista de los Marlins sobre los enfrentamientos con su hermano.
No es la primera vez que ocurre en Grandes Ligas. Se dio varias veces previamente cuando Yulieski jugaba en os Astros de Houston y Yunito en Toronto.
A continuación, le dejo con las palabras de Yuli Gurriel
Reencuentro con Lourdes Gurriel Jr.
“Es bonito vernos de nuevo. Todo el mundo sabe que durante la temporada es muy larga y prácticamente no nos vemos más. Siempre es especial.”
La familia cuando se enfrentan
“Gracias a Dios ya lo han vivido en par de ocasiones anteriores, ya lo tratan con un poquito más de calma. Siempre es un poco difícil. Ahora nos enfrentamos en Miami, pienso que ya están curados, especialmente mi mamá que es la que se pone más nerviosa.”
Recuerdos de la infancia con su hermano
“Siempre lo recordamos. Él siempre estuvo con nosotros, se crió prácticamente en los terrenos de pelota. Lo recuerdo siempre jugando cuando esábamos en el equipo Sancti Spíritus. Verlo después en el equipo con nosotros fue algo increíble. Imagínate verlo aquí, ahora en Grandes Ligas. Es un orgullo para nosotros también.”
Sueños de niño
“En realidad nunca hablamos de estar en Grandes Ligas. Tú sabes que cuando uno es niño no sabe bien lo que quiere en un futuro. En mi caso siempre quise ser como mi hermano (Yuniesky) que fue el primero que estuvo en el béisbol después de mi padre. Para nosotros fue muy grande que todos siguiéramos los pasos de nuestro padre. Era nuestro atleta a seguir”