ASOMBRÓ A TODOS: José Iglesias FRENÓ LÍNEA a 105 MPH con joya defensiva (+VIDEO)

Eduardo Acevedo

Actualizado en:

José Iglesias se ganó los aplausos tanto de los rivales como de sus fanáticos en el Petco Park con gran joya defensiva.

José Iglesias sonriendo ante la jugada defensiva en San Diego.

Para el encuentro que se pautó el domingo 25 de agosto, el manager de los metropolitanos, Carlos Mendoza, ubicó a «Candelita» como séptimo bate y defensor de la intermedia. Por un lado, New York Mets (68-63) está a dos juegos y medio del tercer comodín de la Liga Nacional, mientras que San Diego Padres está en zona de Postemporada MLB al ubicarse como el segundo mejor con récord de 74-58.

Pincelada de José Iglesias evita avance de corredor

Con el juego a favor (1×0) de New York Mets, se paró sobre el cajón de los bateadores, el outfielder Jurickson Profar, en la conclusión de la sexta entrada. Con compañero en la inicial y sin out en la pizarra, el curazoleño se ajustó a un sinker de 92.1 MPH en la parte alta de la zona de strikes.

La conexión salió a una velocidad de 105.2 MPH rumbo a la posición que cubre José Iglesias. Sin embargo, la destreza y la calidad que posee el antillano como defensor, le permitió leer con exactitud que hacer con el fuerte batazo. Se ubicó a unos cuantos metros de la base para recibir de lleno la esférica. Tras el piconazo que dio la bola, la única solución del intermedista era dar la vuelta y esperarla.

Una vez José Iglesias tuvo control de ella, y al notar que el corredor ya estaba cerca, este estiró su pie izquierdo e hizo contacto con el borde de la almohadilla para propinar el primer out de manera sensacional. La reacción de Jurickson Profar fue de asombro tras ver como completó la joyita. Mientras que su compañero, Francisco Lindor, le brindó un abrazo. De no ejecutar dicha jugada, hubiese dejado a corredores en las esquinas.

Durante los 57 compromisos que José Iglesias ha jugado con New York Mets en MLB 2024, 37 de ellos defendiendo la segunda base. Acumula 301.0 inning, 84 asistencias, 25 doble plays, porcentaje de fildeo de .986 y apenas dos errores cometidos.

Deja un comentario