Luis Robert Jr. sigue siendo uno de los jugadores cubanos más talentosos en las Grandes Ligas, a pesar de no tener una gran temporada en lo que a su bateo se refiere. Durante el segundo duelo entre Chicago White Sox y Houston Astros el jardinero central antillano mostró todas sus dotes defensivas.
El pasado viernes, 16 de agosto, Luis Robert Jr. dio su mejor exhibición en este 2024 cuando bateó de 5-4, con par de jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas; pero este rendimiento no lo pudo repetir en la noche de este sábado 17, bateando de 4-1 con tres ponches recibidos, lo que dejó sus frecuencias en .212/.271/.421/.692 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 14 jonrones, 12 dobles, 17 bases robadas, 31 empujadas, 21 boletos y 103 ponches.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Si bien no pudo hacerse justicia con el madero en ristre, con el guante en la mano Luis Robert Jr. se lució, sobre todo en una jugada en particular, en la baja del séptimo inning y para liquidar una entrada que parecía ser muy grande para Houston Astros.
Jose Altuve, Yordan Alvarez y Yainer Díaz iniciaron la entrada con hits consecutivos ante el relevista Jared Shuster y marcaron la quinta carrera de Houston Astros en el encuentro. Jeremy Peña se ponchó y Jon Singleton falló con fly inofensivo a primera para poner las acciones en punto de mate.
Luis Robert Jr. se lució con extraordinario fildeo ante Houston Astros
Entonces le correspondió el turno a Victor Caratini, quien, en conteo de dos strikes y una bola, conectó un largo batazo por el left-center field. Ante una slider de 88.4 MPH en la esquina de adentro, el receptor de Houston Astros impactó la pelota con una velocidad de salida de 105.6 MPH y la puso a viajar hasta los 396 pies.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston Astros ANUNCIÓ cambios en roster oficial
Luis Robert Jr. salió en busca de la pelota y nunca la perdió de vista. Tras una larga carrera y ya chocando contra los colchones, el cubano dio un preciso salto para llevarse la pelota cuando parecía impactar el muro muy cerca de la línea divisoria de la zona de home run.
Este fildeo evitó un par de carreras más para Houston Astros aunque no fue suficiente para que su equipo alcanzara la victoria. La serie se igualó a una victoria por bando luego de que el juego concluyó con marcador final de 6×1.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp