El inicio en Las Mayores para el cubano Miguel Vargas ha estado llena de cosas muy buenas desde el propio inicio, cuando conectó aquel doblete a un sinker de 95 millas por hora y remolcó a su compañero en Los Angeles Dodgers, y todo ha sido gracias al esfuerzo de su familia en especial a sus padres que lo han guiado en tan difícil carrera.
El novato de los Dodgers está próximo a cumplir un año desde su debut en el mes de agosto de 2023 y sin duda alguna ha demostrado su talento en donde ha aportado buenos batazos y excelentes jugadas desde que está jugando en el equipo grande.
En una entrevista realizada por @juanctoribio para la página de MLB.com nos relata toda la travesía que ha vivido el cubano para llegar a donde está, en donde la gran ayuda la ha brindado el legendario Lázaro Vargas, quien como su padre y su entrenador personal ha estado en cada uno de los momentos claves para el joven novato.
Desde entrenar en su propia casa e incluso viajar hasta las Bahamas, dejando al resto de su familia, los Vargas han demostrado lo que es tener determinación y luchar por lo que se quiere en la vida. Recordemos que el paso de Lázaro en la Serie Nacional dejó 991 imparables en tan solo 872 juegos con un promedio de .322, donde además es doble medallista de Oro con la Selección de Cuba en los Juegos Olímpicos.
Miguel ha marcado su propio camino en donde ha querido mantener una especie de diferencia con su padre, en lo que este mismo nos señaló en dicha entrevista lo siguiente:
“Definitivamente es mejor que yo”, dijo Lázaro. “Él tiene mejores herramientas que yo. Golpea más que yo, corre más rápido que yo y es mucho más fuerte que yo”.
Palabras que llenan de orgullo a cualquier jugador y más de tan alto nivel como lo fue el pelotero que perteneció a los Industriales, en lo que su hijo respondió:
“Quería ser yo”, “No quería que me miraran solo como su hijo. Quería ser tan bueno como él o incluso mejor”.
Y sin duda lo ha demostrado en la corta carrera del cubano, con apenas 23 años de edad ya acumuló siete vuela cercas, 37 carreras impulsadas y 35 anotadas para un promedio de .203 en 266 turnos legales en MLB, en donde además ha lucido una magistral defensa de la 2da almohadilla.
Una pieza clave para el equipo de Los Angeles que le ha brindado a «BOM» toda la confianza y se ha convertido en un jugador que se mantiene constantemente en el lineup.
Un orgullo para su padre Lázaro Vargas y un orgullo para Miguel poder demostrar todo lo que le ha enseñado, en donde estamos seguros de que su carrera por Las Mayores será estupenda y llena de buenos batazos, excelentes fildeos y posiblemente aporte su granito para una postemporada con su equipo.