El toque de bola cada vez es más una rareza en el béisbol de Grandes Ligas. Por eso, cuando alguien lo ejecuta a la perfección, y más si es para sorprender, no deja de llamar la atención. En la jornada de este sábado, Elvis Andrus tocó inesperadamente la bola por Chicago White Sox para agarrar por sorpresa a Miami Marlins, aunque este último ganó 5×1.
Con el toque de bola, Elvis Andrus dejó sin posibilidades de hacer nada al primera base cubano Yulieski Gurriel.
La jugada sucedió en el octavo inning, cuando Chicago aún ganaba 1×0. Ante el relevista zurdo Steven Okert, y en cuenta de 0-1, Andrus esperó que el lanzador iniciara la mecánica para presentar el toque. La bola impactó el bate y salió por los predios de primera base, Yulieski Gurriel la capturó, pero Elvis Andrus fue más rápido que todos y llegó quieto a la primera base.
Ese fue el único hit de Elvis Andrus en tres turnos oficiales en el encuentro. Andrus no ha podido replicar el éxito que tuvo el año pasado con el madero como miembro de los Medias Blancas, pues este año apenas presenta average de .203 y un OPS de .529, bien por debajo de lo aceptable.
En el caso de Yulieski Gurriel, este se fue de 5-0, con una anotada, su carrera impulsada número 14 y par de ponches, para dejar su promedio con el madero en .263.
Sin más, disfrute de la habilidosa jugada del infielder venezolano para embasarse…