DEJÓ ATRÁS a Manny Machado: Rafael Devers CASTIGÓ a Yankees e HIZO HISTORIA en New York

Daniel De Malas Andreu

MLB

Rafael Devers tuvo un fin de semana que cerró con broche de oro frente al rival histórico de Boston Red Sox. En la visita de los patirrojos este fin de semana a Yankee Stadium, el dominicano fue referente ofensivo para que su equipo barriera en tres compromisos a New York Yankees. Nueve imparables en la…

En la visita de los patirrojos este fin de semana a Yankee Stadium, el dominicano fue referente ofensivo para que su equipo barriera en tres compromisos a New York Yankees.

Nueve imparables en la serie perfectamente repartidos entre los tres compromisos fueron el aspecto más llamativo del fin de semana exitoso del antesalista de Boston.

El domingo fue el día en que la productividad de Devers se concentró mejor para concretar la barrida que hundiera más a Yankees en el sótano del este de la Liga americana.

Cinco veces fue al cajón de bateo, consiguió tres imparables en cuatro turnos, recibió un boleto, sacó su segundo vuelacercas de la serie y anotó tres veces.

El quisqueyano alcanzó con su actuación este fin de semana fijar su promedio al bate en .274, con 85 impulsadas, y 69 anotadas,

El jugador de Boston superó a Manny Machado como el tercer jugador con más jonrones conectado frente a Yankees antes de cumplir los 27 años.

La lista la lidera Jimmie Foxx de Philadelphia Athletics con 39 en 159 juegos, seguido de Rocky Colavito, quien lo hizo con Cleveland Indians y Detroit Tigers en los que sacó 25 jonrones.

Devers está sólo dos batazos de vuelta entera de igualar a Colavito, con 23 cuadrangulares, le quedan tres compromisos más en la Temporada Regular para asaltar el segundo puesto en esta prestigiosa lista.

Rafael Devers y Boston hundieron a Yankees

Devers fue el verdugo silencioso en el último deceso de los del Bronx en este 2023.

Pero New York Yankees en 2023 está lejos de ser el equipo competitivo que marcó un legado y el gran contendiente que siempre inscribe su nombre en Playoffs en el pasado reciente.

En la seguidilla se deben incluir dos barridas en series de tres compromisos, una ante Atlanta Braves en Truist Field y esta humillante visita de Boston al Bronx.

Incluso, Boston es la segunda vez en la campaña que barre en series de tres compromisos a Yankees en la presente zafra.

La primera fue entre el 16 y 18 del mes de junio, que además fue la primera de las cuatro barridas que los dirigidos por Aaron Boone recibieron en 2023.

Primero fue Red Sox, siguió Los Angeles Angels entre 17 y 18 de julio y luego estas dos barridas en fila de Braves y Boston.

Esta racha negativa de Yankees es la más larga para la franquicia en la campaña tras los cuatro juegos perdidos que resultaron entre el final de una serie con New York Mets y el primer escobazo de Red Sox en junio.

New York Yankees, fiel al mal momento que atraviesa, es quinto en el Este, a 16.5 juegos de diferencia del líder, Baltimore Orioles, a seis de Boston, y a nueve del último puesto del comodín que ostenta Seattle Mariners.

Los peores Yankees desde 1992

En el presente a estos Yankees les quedan 38 juegos en 2023, y para emular aquella catastrófica campaña, sólo tendrían que caer en la mitad de sus compromisos restantes.

Leave a Comment