Javier Mirabal pasó de acordar un contrato en México mediante la Federación Cubana de Béisbol a gestionarlo de manera independiente. Tras su salida del país rumbo al país azteca, ahora fue declarado Agente Libre por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas.
La vida del lanzador villaclareño realizó un giro de 180 grados desde julio hasta la fecha. A sus 26 años cuenta con la oportunidad de firmar por un equipo de MLB (Major League Baseball) en 2024. Tanto económica como deportivamente pudiera representar un salto enorme para un pitcher que desde sus comienzos mostró material para, como mínimo, alcanzar el nivel necesario para jugar en el Big Show.
En información difundida este viernes primero de agosto, el pitcher figura en la nueva lista de Agentes Libres ofrecida por la oficina dirigida por Rob Manfred. En ese apartado comparte con varios prospectos antillanos, entre ellos varios compañeros de posición.
Te puede interesar: RUMBO A MLB: 10 prospectos cubanos recibieron AGENCIA LIBRE (Fuentes)
Mirabal lo tenía todo arreglado con Olmecas de Tabasco mediante la FCB, pero decidió no hacer efectivo ese contrato. Después de salir rumbo a México acordó con los Toros de Tijuana según diversas fuentes.
Javier Mirabal en el equipo Cuba y Series Nacionales
El serpentinero fue pieza clave en torneos internacionales con las categorías inferiores. Recientemente fue parte del equipo cubano que realizó una gira de preparación con miras al Quinto Clásico Mundial de Béisbol. Tras la misma figuró en la reserva de dicho equipo que alcanzó las semifinales del torneo del orbe.
Acumuló ocho Series Nacionales en la Isla en las que lanzó para 4.24 carreras limpias cada nueve innings de actuación, pues permitió 198 anotaciones en 420 capítulos trabajados. También sumó 26 éxitos y 32 fracasos, diez salvados, 283 ponches y 233 bases por bolas, un balance de +50 en ese apartado relacionado con el control de sus envíos.