Es indescriptible lograr descifrar la enorme temporada que está llevando a cabo el venezolano Ronald Acuña Jr. en la temporada 2023 de Major League Baseball.
Sus números rompen todas las barreras predeterminadas en este maravilloso deporte y como era de esperarse, el venezolano tuvo una noche de ensueño tras conquistar un hito más en su trayectoria ligamayorista.
El “Truist Park”, hogar de Atlanta Braves, fungió de locación para recibir a la novena de Chicago Cubs este miércoles 27 de septiembre, para un duelo en extremo disputado pero cargado de innumerables batazos.
Ronald Acuña Jr. fue el indiscutible protagonista de la jornada de MLB y por supuesto de su franquicia. El broche de oro para una actuación de lujo tomó lugar en el décimo episodio.
Atlanta se presentó en la entrada por debajo del score 5×4. Orlando Arcia fue el primero en tomar turno ante los pitcheos de su coterráneo Daniel Palencia, sin embargo, entregó el out número uno pero logró mover a su compañero hasta la tercera almohadilla.
Te puede interesar: LA SONÓ en el 8vo: Ronald Acuña Jr EXTENDIÓ RACHA y EMPATÓ para Atlanta
Ronald Acuña Jr. encendió fiesta histórica
Acuña Jr. seguidamente, llegó con la misión de traer al corredor al home con cualquier conexión que permitiera tal acción.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Pero, el venezolano se propuso hacerlo a lo grande. Tan solo bastaron cuatro pitcheos para que el oriundo de La Guaira hiciera swing a un slider a 90.4 MPH, que resultó en una sólida línea al jardín derecho, lo suficiente para que el empate de Atlanta tomara solidez.
Esa fue la carrera impulsada número 104 de la campaña para Ronald. Pero todo no quedó ahí, ya que, Acuña Jr. previsualizó las condiciones y mientras su compañero Ozzie Albies desarrollaba su turno, salió rumbo a la conquista satisfactoria de la intermedia.
El “Truist Park” y la ciudad de Atlanta festejaron por todo lo alto la base robada número 70 de Ronald Acuña, lo que convirtió al jugador en el primero con 40 batazos de vuelta completa y 70 estafadas en una temporada.
A su vez, es el segundo jugador de Braves con 70 bases robadas en una temporada desde 1900, uniéndose a Otis Nixon en 1991 (72).
Posterior a ese momento de gloria, el juego continuó con un objetivo adicional, el cual era lograr la victoria para retirarse del campo con el doble de alegría.
Ozzie Albies siguió su turno; en cuenta de una bola y un strike, logró hacer contacto a una bola rápida de cuatro costuras que sentenció el juego gracias al hit que resultó de ella por todo el jardín derecho.
Acuña puso a tope la velocidad de sus piernas y cercano al home se deslizó por completo para que poco después el umpire principal ratificara el rotundo safe.
Finalmente, Atlanta concretó la victoria número 102 de la temporada con un emocionante Walk-Off que les aseguró el primer puesto en la Liga Nacional.
Te puede interesar: LLEGÓ a 90: Batazo de Adolis García MADRUGÓ a LA Angels
A continuación, podrán disfrutar del video del momento: