Por Ernesto Amaya
Es sabido que Dennys Laza no está con los huracanes en la presente temporada de la pelota cubana debido a problemas personales con el director del conjunto Vannoy Arado.
Hasta el momento y según la versión del atleta, no existe un papel o documento legal que le impida seguir jugando la serie con otra novena, ya que en su provincia no lo quieren.
Todo lo acontecido quedó en palabras y en el deseo expreso del director en que Laza no participara con Mayabeque en el clásico 59 de las bolas y los strikes. Esta negación pudiera abrirle las puertas a otras provincias interesadas en hacerse con los servicios del destacado jardinero.
En una situación bastante atípica, teniendo en cuenta que el béisbol en Cuba no está para desechar atletas y menos un equipo como Mayabeque que en el formato de 45 juegos jamás ha pasado a la siguiente fase, habrá que preguntarse y averiguar si la Comisión Nacional pondrá algún “pero” para que Laza se traslade a otro territorio donde sí pueda jugar y ser útil.
Pinar del Río se pinta como el destino perfecto del sancionado. Laza ha vestido la chamarreta verde amarilla en par de ocasiones y siempre ha dejado una buena imagen. Los aficionados vueltabajeros sienten que es un pinareño más y están deseosos de que se concrete el milagro esta misma serie.
Alfonso Urquiola, manager de los Vegueros, afirmó que “de no existir ningún problema legal con la Comisión Nacional que impida que Laza vaya a otro territorio, en Pinar será bien recibido”.
Estoy seguro de que en este momento todos los directores quisieran tenerlo en su equipo por la calidad probada tanto en Cuba como en eventos internacionales. Es un bateador rápido, con buen brazo, tacto y poder.
Laza ha participado en 11 series con un average de 298, 926 hits, 183 dobles, 27 triples, 80 jonrones y 459 carreras impulsadas.