Dennys Laza sobre Equipo Cuba: «Estoy dispuesto a representar a mi país»

Dennys Laza recordó que las dificultades siguen lastrando su presente en el beisbol cubano, pero a pesar de esto intenta aportar a su novena.

Dennys Laza entrevistado

El pelotero mayabequense, Dennys Laza, es uno de los bateadores más destacados en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, a pesar de los 40 años de edad que posee. La historia del lajero es extremadamente curiosa, pues recordemos que estuvo a punto de no participar en el evento, debido a constantes reclamos que protagonizó ante problemas con la fosa séptica de su hogar.

Las estadísticas del jugador presentan (hasta el 20 de octubre) un promedio ofensivo de .330, gracias a 38 imparables en 115 veces oficiales. El tercer bate de los Huracanes acumuló ocho dobles, seis jonrones y 21 carreras impulsadas, como atributos innegables madero en mano.

Papel fundamental en Mayabeque y ejemplo para sus compañeros

Dennys Laza, a sabiendas de su loable actuación, ofreció declaraciones recientemente al reportero voluntario Fabián Morales, en las que confesó que su actual estado de forma es sinónimo de su sacrificio diario en un terreno de juego. La rutina de adiestramiento contribuyó al bateo tan sólido del mayabequense en la actualidad.

«Este resultado se debe al esfuerzo y la dedicación constante hacia este deporte, el cual amo mucho y de ahí que los resultados salgan. Me preparo diario a diario, mes por mes, hora por hora y así salen los resultados. Trabajando siempre«, dijo.

La novena de los Huracanes se mantiene en la batalla por un puesto entre los ocupantes de la vanguardia y hasta el momento de redactar esta nota descansan en la octava plaza. En esta actuación influye el empuje de Dennys Laza, quien guía con su ejemplo a la nómina de su tierra natal.

«Este año no soy el capitán por causas ajenas al equipo, pero como soy el pelotero con más experiencia y el que más vivencias ha tenido asumo ese rol. Los muchachos casi siempre me siguen y me apoyan y siempre están contando conmigo«, expresó el veterano.

Integrar un combinado nacional sigue siendo un objetivo para Dennys Laza

La conversación que tuvo a Dennys Laza como eje fundamental tocó de manera directa un asunto que afectó una y otra vez al deportista en el pasado y es la constante exclusión en equipos nacionales. El atleta, lejos de crear cualquier polémica, alzó la mano nuevamente y expresó que ese sigue siendo uno de sus objetivos a cumplir.

«Siempre estoy en la disposición de representar a mi país, pues nací aquí, me formé aquí, me crié aquí y hasta ahora he jugado beisbol aquí. Siempre voy a estar dispuesto a representar a mi país, porque es a lo máximo que aspira un pelotero cubano», indicó.

El líder de Mayabeque recordó en su despedida que las dificultades siguen lastrando su presente en el beisbol cubano, aunque por el momento intenta que estas no pongan punto final a su actuación en los certámenes del país.

«Dennys Laza está haciendo su mayor esfuerzo. Todo el mundo sabe por los problemas personales que estoy pasando en la actualidad, pero no me están influyendo en mi rendimiento y en mi colaboración hacia el equipo de beisbol, con el cual mantendré las ganas y la voluntad«, concluyó.

El jardinero posee 15 Series Nacionales a sus espaldas, en las que más de una vez obtuvo galardones desde el punto de vista ofensivo. Pero, el de San José de las Lajas desea seguir impactando y vestir el traje del equipo Cuba es un anhelo que pretende hacer realidad a corto plazo. El tiempo dirá la última palabra.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario