Tabla de contenidos
La confección del equipo Cuba que participará en la Copa América trajo consigo un gran debate, debido a la no presencia de peloteros destacados en la nómina. El mayabequense Dennys Laza fue uno de los marginados a pesar de su marcado interés por hacer el grado. La petición popular se encendió, aunque finalmente no hubo cambios en la situación. Germán Mesa, manager del combinado, intentó explicar los motivos de estas ausencias.
El timonel ofreció declaraciones en la Conferencia de Prensa que se realizó el 3 de noviembre, en las que envolvió sus palabras en una justificación que resultó incomprensible para la gran mayoría. Según el habanero, valoraron a los peloteros con un sistema en particular, del cual no pueden ofrecer detalles.
Motivos de la exclusión de Dennys Laza
Germán Mesa hizo alusión a los casos más sonados entre aquellos que no recibieron el privilegio. Dennys Laza, Yordanis Samón, Frederich Cepeda, Jeison Martínez, Yuleski Remón y Yosvani Alarcón son nombres que aún resuenan entre los reclamos del público seguidor del pasatiempo nacional.
«Están dentro del grupo que nosotros analizamos, pero al utilizar nosotros los parámetros que vamos a usar para la confección del equipo, ellos no tienen el rendimiento de los que están ahí. No podemos darles los parámetros y la fórmula que nosotros utilizamos por un problema de seguridad nuestra, porque no podemos dársela al contrario para que ellos nos puedan escautear.», indicó el director técnico.
La evaluación misteriosa trajo consigo el desacuerdo popular, pero para los que las llevaron a cabo no existe ni la más mínima culpa. Para los implicados, su modo de actuación fue el correcto. Por lo tanto, se sienten amparados en la labor que efectuaron, aunque nadie sabe los puntos que evaluaron.
«Nosotros fuimos justos con todos esos jugadores, incluso desde que estaban en la bolsa. Cuando empezamos a sacar, ellos fueron los de menor rendimiento en ese sentido, en la métrica que estamos valorando y ahí no hubo nada de injusticia.», señaló el principal responsable del proceso.
«No se pueden desanimar porque no están ahora en el equipo»
Germán Mesa les lanzó un rayo de esperanza a los que no fueron convocados y manifestó que están entre las posibles piezas que en un futuro pueden integrar las filas del equipo Cuba.
«Seguimos contando con ellos. No se pueden desanimar porque no están ahora en el equipo. No hay que desanimarse y hay que seguir trabajando.», concluyó.
Las palabras del funcionario tuvieron el efecto contrario al que pretendió este. Las dudas se agigantaron más. ¿Cuba posee un sistema ultramoderno de selección que es mucho mejor que las estadísticas que se consiguieron en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano? Las interrogantes tomaron el mando y al parecer no pretenden extinguirse.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Jjjjj. Tremendo el IMPOPULAR Manager del equipo Cuba. Es verdad que es un MAGO, pero haciendo fórmulas que nI él mismo entiende ni sabe explicar, además, nadie se lo cree.
QUE PODEMOS ESPERAR SEÑORES