Atleta de EIDE en Cuba agrede con arma blanca tras supuesto robo de dinero

Daniel De Malas Andreu

Las problemáticas en el deporte cubano son algo repetitivo y no parecen tener fin, tras el acontecimiento entre jóvenes atletas.

Las problemáticas en el deporte cubano son algo repetitivo y no parecen tener fin, tras el acontecimiento entre jóvenes atletas.

Un gravísimo hecho ocurrió este 17 de septiembre en una escuela perteneciente al movimiento del deporte cubano, en el cual existió una agresión directa de un estudiante a una compañera, en el cual se utilizó un arma blanca, acción que trajo consigo afectaciones físicas que requirieron un tratamiento médico de urgencias.

La Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados (EIDE), ubicada en La Habana, fue la sede del acontecimiento. En esta situación se vieron involucrados practicantes de la disciplina de lucha y causó una gran conmoción en el resto de los estudiantes y en los padres de los atletas que pertenecen al centro escolar. La dirección del enclave otorgó un pase de emergencia para intentar acallar de alguna manera las crecientes críticas.

Un reporte de Roly Dámaso en redes sociales dio cuenta de la riña, que pudo tener un final mucho más trágico. La secuencia de los acciones que impactaron en el deporte cubano fue la siguiente, en una serie de desafortunados incidentes:

Caos en el deporte cubano

«Un atleta de Lucha Libre escolar (7mo grado) agredió con un arma blanca a una atleta de Lucha Libre femenina juvenil (11no grado), provocándole heridas en la cabeza, oído y hombro. El motivo habría sido un supuesto robo de dinero por parte de la luchadora al luchador. Las autoridades de la escuela actuaron con rapidez, trasladando a la víctima al hospital, donde recibió suturas en cuatro heridas, y posteriormente fue enviada a su casa.»

«El pánico se extendió entre el estudiantado y rápidamente los padres acudieron preocupados a la escuela. Autoridades provinciales de la Lucha y el INDER de La Habana se personaron en el centro, ordenando enviar a todo el equipo masculino de Lucha Libre a sus casas para evitar más complicaciones.»

A raíz de las investigaciones, el causante de la ofensa fue puesto a disposición de las autoridades policiales y deberá enfrentar las consecuencias de su proceder. En medio de las averiguaciones también se supo que el equipo de Lucha no contaba con entrenadores a cargo en ese momento, lo que posibilitó la escalada tan peligrosa que se desencadenó.

Los hechos lamentables son habituales en la nación

Las problemáticas en el deporte cubano son algo repetitivo y los ejemplos de abandonos a su suerte son más que conocidos. Los escándalos que se originaron después que delegaciones provinciales quedaron «varadas» en terminales están vigentes en el imaginario popular.

Una y otra vez, los atletas cubanos padecen de semejantes atropellos. La aparición constante de una conducta de viol*ncia en la sociedad se convirtió en norma y se extendió a todos los sitios y las escuelas deportivas no son los excepción. El panorama es lamentable y no se vislumbra una solución.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario