CERO PRESUPUESTO: Cuba confirmó ausencia a Campeonato Mundial Belgrado 2024

El atleta es doble subcampeón mundial de apnea

El atleta es doble subcampeón mundial de apnea

La crisis total en la que se encuentra viviendo el deporte cubano empaña muchas veces el sacrificio de los atletas. Resulta lamentable que por cuestiones ajenas a los deportistas, estos tengan que cargar con las más crueles culpas.

Así lo confirman cada día las redes sociales, por dónde se transmiten todos los bochornosos temas que ocurren en la Isla. Siendo esto muestra de la decadencia que vive el deporte cubano en las últimas décadas, resultado de malas decisiones por parte de su máxima dirección.

Nuevamente otro hecho lamentable salió a la luz en redes sociales, esta vez en voz propia del atleta. Se trató del doble subcampeón mundial de APNEA Lemay Gutiérrez, quien comunicó su inconformidad por la injusticia cometida.

Lemay Gutiérrez mostró inconformidad con decisión de la dirección del deporte cubano

«Lamentablemente, hace unas horas me comunicaron que no hay presupuesto para participar en el campeonato mundial de APNEA que se celebrará dentro de un mes en Belgrado. La decisión la tomaron teniendo en cuenta la actual crisis económica existente en Cuba. Por esto, solo se priorizarán los atletas que participarán en las Olimpiadas París 2024.»

«Como muchos ya saben, tuve la oportunidad de participar el pasado año logrando dos medallas de plata (con el actual récord panamericano). Este año me preparé como nunca antes, mejorando mis marcas personales notablemente con un solo objetivo (traer un oro para Cuba).»

Lógicamente, la decisión hizo que el atleta se hundiera en un profundo dolor, en definitivas, fue todo un año de entrenamiento. Sacrificio que resultó ser en vano y esto lo evidenció en el último párrafo compartido.

«Las personas más allegadas a mí conocen del enorme sacrificio al que me sometí todos estos meses para lograr una puesta en forma óptima. Duele mucho y siento mucha tristeza por que estas cosas sucedan. No sé qué pasará en lo adelante, pero créanme que estoy con un profundo dolor.»

Resultó lamentable que por problemas ajenos a él, Lemay Gutiérrez no pueda participar en el campeonato mundial de su disciplina. Más aún sabiendo de sus buenos resultados, se trata de un doble medallista de plata mundial.