Tabla de contenidos
Episodios tras episodios, la debacle en el deporte cubano sale a la vista de todos, aunque algunos personajes se empeñen en ocultarlo. El reciente caso del exluchador Arturo Díaz evidenció que siempre existirá quien intente borrarlos con argumentos débiles y basados en la mentira, pero también otros que sacarán a la luz la verdad. Justamente esto último ocurrió el 12 de mayo.
Los sucesos anteriores son conocidos. El usuario Roly Dámaso denunció en Facebook el pasado 9 de mayo la penosa situación que vivió Díaz, quien es una gloria del deporte cubano, por todos los lauros que alcanzó en los diferentes niveles en los que participó.
«Duele ver las condiciones tan deprimentes del hospital de Villa Clara donde es atendido. Se observa la falta de higiene que por estos días es muy característica en todos los hospitales de Cuba. No solo faltan los medicamentos, también falta la higiene y las condiciones mínimas necesarias«, señaló quien compartió durante años en el equipo nacional cubano con el afectado.
Reacción de los aludidos
Al parecer, las palabras de Dámaso llegaron de inmediato a las autoridades del país y la orden de revertir el caso fue una prioridad. La punta de lanza pareció ser el periodista Pavel Otero, reconocido vocero del oficialismo, quien el 12 de mayo realizó una publicación en la cual expresó que todo lo que se expuso acerca de Arturo Díaz no fue cierto.
La defensa que Otero esgrimió se basó en una conversación que sostuvo con Maritza Prado, Jefa de la Comisión Municipal de atención a atletas en Santa Clara, quien le comunicó que la situación de la personalidad del deporte cubano en cuestión que se multiplicó en redes sociales está basada en falacias. Este hecho desató una serie de reacciones y Roly Dámaso entró en escena nuevamente.

«No Sr. Pavel, no “dicen por ahí», es una realidad y esa foto es vieja, no hay que ser periodista para informar con veracidad. Usted no lo fue con este artíc*lo«, replicó el especialista en el deporte de la Lucha, ante las imágenes que compartió Pavel Otero, en las cuales se mostró una realidad diferente, con mayores atenciones a la figura del deporte cubano.

Otro abandono por parte de las autoridades del deporte cubano
Roly Dámaso indicó que la presión de varios medios independientes cambió el presente de Arturo Díaz, como es habitual en el régimen. Solo eso fue capaz de movilizar a los actores que no movieron un dedo durante meses.
«Las redes hicieron que atendieran a Arturo Díaz, Gloria de La Lucha Cubana y ahora nos ponen como difamadores. pero ya llegó la Internet a Cuba, tarde pero llegó, mit***nos. Foto vieja de cuando prepararon el guión para las redes. Arturo sigue muy delicado«, apuntó.
Tras la publicación del caso de una de las personalidades del deporte en la isla, los emplazamientos fueron múltiples al sistema de atención que debe garantizar las condiciones básicas de estos. La respuesta que intentó dar la parte acusada esquivó las críticas y las tildó de falsas, pero quien recibió esta respuesta dejó claro que nada cambió y solo se maquilló el desastre.