Roban y quitan vida a yegua de campeona nacional en Cuba, exigen justicia a autoridades

La inseguridad es algo habitual en el deporte cubano y los animales no están ajenos a tal problemática.

La inseguridad es algo habitual en el deporte cubano y los animales no están ajenos a tal problemática.

El deporte cubano sufrió otro suceso delictiv* en la jornada del 12 de agosto de 2025, que se sumó a un creciente listado de actividades de este tipo que ocurren en cualquier rincón del país. En esta ocasión, una campeona nacional resultó seriamente afectada por las consecuencias de la acción ilegal. Nos referimos a la villaclareña Leidy Laura Rodríguez, titular en la disciplina de carrera de barriles, perteneciente al área de rodeo.

La fémina padeció del hurto de su yegua, con la que en el pasado se afianzó en lo alto del deporte cubano. El perfil de Facebook BAC (Bienestar animal Cuba) Habana, dio a conocer la información y expuso la gravedad de la situación. Finalmente, el asunto concluyó de la manera más lamentable posible.

Reporte de entidad gubernamental

«Hemos conocido con tristeza la noticia de la mu*rte de Carola, la yegua de nuestra querida campeona nacional de carrera de barriles, Leidy Laura Rodríguez, de Villa Clara. Carola era mucho más que un animal, era compañera de sueños, fruto del esfuerzo y del amor con el que fue cuidada cada día», indicó la citada fuente.

El reporte reveló que la yegua «fue sustraída en Sagua la Grande y lamentablemente hallada sin vida pocas horas después». La repulsa a lo que ocurrió fue la norma en el texto de BAC Cuba.

«Desde nuestra asociación condenamos lo sucedido y pedimos que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia. Expresamos toda nuestra solidaridad a Leidy Laura, reconociendo su coraje y dedicación, y acompañándola en este momento tan difícil», plasmó.

Opinión de seguidores del deporte cubano

La sección de comentarios en el post en cuestión acobijó varias ideas que mostraron la animadversión ante el robo que se entronizó en el deporte cubano. La línea central de las palabras que se vertieron tocaron un punto en común y esta se amparó en la constante inconformidad.

«Esto es inadmisible. ¿Hasta cuando tenemos que seguir soportando la crueldad animal en Cuba? Yo creo que ya es la hora de unirnos y juntos ir al lugar que se supone escuchen nuestras voces. Lo siento por esta joven, que perdió tan apreciada prenda«, escribió Marlene López.

«Que clase descaro tan grande. Que horror, ya no se puede tener nada en este país. No hay respeto, no hay conciencia y no hay vergüenza. Realmente a los que amamos a los animales y los consideramos nuestra familia esto nos duele.Tan bella, pobre animalito. Lo siento mucho», expresó Idelci Martínez Díaz.

La inseguridad es algo habitual en el deporte cubano y los animales no están ajenos a tal problemática. Leidy Laura Rodríguez, reina de la Mayor de las Antillas en la carrera de barriles, lo sufrió en carne propia.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario