DEPORTE CUBANO DE LUTO: Eladio Hernández FALLECIÓ este viernes, entrenador de Yipsi Moreno

Por William Roque

La noticia fue difundida por el portal de Facebook Deportes en Acción:

«Luto en el Deporte Cubano.
Hoy es un día triste para el Movimiento Deportivo Cubano, uno de sus más excelsos integrantes ha fallecido. Hace pocas horas la crueldad de la noticia ha desgarrado miles de almas : Eladio Hernández ha dejado de existir.
Eladio fue el artífice de los logros en el área del lanzamiento del martillo en el sector femenino en Cuba. Su discípula más aventajada fue la multimedallista mundial y medallista olímpica Yipsi Moreno, aunque las atletas Yunaika Crawford ( también obtuvo una presea olímpica) y Arasay Thondike obtuvieron igualmente múltiples lauros para nuestra nación.
Dice adiós así una existencia que siempre fue una luz fulgurante, un excepcional educador y un entrenador ejemplar. Que en paz descanse usted Eladio Hernández, las lágrimas no alcanzan para venerarle».

Eladio fue una pieza fundamental en todos los logros del lanzamiento del martillo en la rama femenina en Cuba. Entre sus alumnas más destacadas estuvieron Yunaika Crawford, medallista de bronce olímpico en Atenas 2004, Arasay Thondike, plata panamericana en Río de Janeiro 2007 y la campeona olímpica y mundial Yipsi Moreno.

Hoy nos deja un grande del atletismo cubano, maestro de generaciones, pero sobre todas las cosas una gran persona. En paz descanse, Eladio Hernández.

Scroll al inicio