Fans del voleibol cubano arremeten contra Díaz Canel: «Tronco de hipócrita»

Daniel De Malas Andreu

Las reacciones de los aficionados al voleibol cubano no se hicieron esperar y criticaron la postura del político.

Las reacciones de los aficionados al deporte cubano no se hicieron esperar y criticaron la postura del político.

Que el deporte cubano fue y es un instrumento político del régimen de la isla es innegable. Fidel Castro en el ayer y Miguel Díaz Canel en el presente, colocaron indicios claros que el objetivo es mostrar un triunfalismo a toda costa y aprovechar cualquier éxito en las canchas como un recurso para la propaganda de sus ideales.

El equipo Cuba masculino de voleibol no escapó a este actuar y la victoria que obtuvieron ante su similar de Polonia el 17 de julio en la Liga de Naciones de Voleibol fue el pretexto perfecto para el dictador cubano de turno, quien intentó «suavizar» la opinión adversa que la mayoría del pueblo tiene en su contra. La demagogia apareció y Miguel Díaz Canel mostró empatía por la victoria.

«Después de 15 años, Cuba vence a Polonia, número uno del ranking mundial, en la VNL 2025. Victoria que inspira y es un paso gigante hacia la clasificación. Robertlandy (Simón), (Marlon)Yant y el equipo pueden hacer historia. Su pueblo vibra con cada remate y bloqueo. Nos hacen volver a soñar.», posteó en Facebook.

Molestia entre aficionados al deporte cubano

Las reacciones de los aficionados al deporte cubano no se hicieron esperar. Varios usuarios criticaron la «bondad» del político y lo emplazaron con una línea de pensamiento, que indagó por la gestión de este para posibilitar la trasmisión del evento en televisión nacional.

El canal Tele Rebelde, única opción estatal para la propagación de los eventos internacionales, hizo caso omiso a la Liga de Naciones de Voleibol y no negoció el derecho pertinente. Es más, las acciones no fueron llevadas al pueblo de la isla ni siquiera manera diferida.

«Es tan poco el tacto que solo te pones a hablar de esto por el ruido de las redes, no porque realmente sigas al equipo. Te pones a hablar de esto sin tener idea de que la televisión pública del país, que reproduce todo lo que tú quieras que reproduzca, ha obviado completamente al equipo, que no ha transmitido ni un set en toda la VNL», comentó el periodista Aliet Arzola Lima en la publicación de Miguel Díaz Canel.

Exigencias hacia el dictador

«Que rico engancharse en cualquier victoria que obtenga Cuba, en vez de por ejemplo dar la explicación de por qué Tele Rebelde no busca transmitir estos partidos. Si hay alguien que puede exigir esto eres tú, tronco de hipócrita. Ahora te subes al bus porque vez que la cosa va bien», señaló Dany García Frías.

«¿Cómo vamos a vibrar con los remates si no ponen los partidos?», acotó Dayan González.

La acción de Miguel Díaz Canel recibió la repulsa de varios seguidores del equipo Cuba por la sencilla razón que es un sinsentido su idea, cuando él es quien no permite que los aficionados disfruten en vivo de los acontecimientos. Si la idea del mandatario fue unirse a la euforia popular, su gesto tuvo un resultado totalmente opuesto.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario