SE TENÍA QUE DECIR: La camiseta MÁS VENDIDA de todos los tiempos en MLB es…

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El eterno Nº2 de los Yankees jugó toda su carrera (20 años) con el equipo neoyorquino. Siendo un ícono para la fanaticada de la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas. Jeter mantuvo siempre una conducta ejemplar tanto dentro como fuera del campo de juego. Con su carisma, entrega y talento se ganó el respeto de sus compañeros, sus rivales y hasta de los fanáticos más exigentes.

ESPN evaluó el WAR (victorias por encima del reemplazo) de cada jugador de las Grandes Ligas desde 2005 (a la mitad de la carrera de Jeter) hasta el pasado año (2021) y de esta forma determinó qué números de camiseta fueron los más productivos. ESPN llegó a la conclusión que muchos de los jugadores actuales que usan el número 2 se debe a la influencia de Jeter como jugador.

Así lo han dejado saber muchos de los infielders de la actualidad. Incluso algunos padres decidieron honrar al famoso capitán de los Yankees poniéndole el nombre de este a su hijo. Cómo es el caso del torpedero novato de los Red Sox, el colombiano Jeter Downs.

Scroll al inicio