MARCAS A LA VISTA: Peloteros latinos MUY CERCA de cifras importantes en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Esta campaña o en la próxima son varios los jugadores latinos que pueden llegar a marcas importantes en sus respectivas carreras en Las Mayores. Siempre resulta atractivo presenciar los momentos o instantes en que logran alcanzar estas cifras. Por lo que puede ser de interés para muchos aficionados conocer cuáles son estos jugadores y las marcas significantes que están por lograr.

En este caso tenemos a varios toleteros dominicanos. El veterano Nelson Cruz (Nationals) se encuentra a solo 19 imparables de llegar a los 2000 en su trayectoria de 18 años en MLB. A sus compatriotas Carlos Santana (Mariners) y Jean Segura (Phillies) le restan 8 y 73 hits respectivamente para alcanzar los 1500.

Marcell Ozuna (Braves) con 10 jonrones más en su carrera llegaría a los 200 y el nacido en USA pero con raíces dominicanas, Manny Machado (Padres), debe llegar sin problemas a los 300 dobles en su trayectoria ligamayorista, solo le restan 6. Entre los lanzadores quisqueyanos el derecho Johnny Cueto (White Sox) está a 13 victorias de alcanzar las 150 en su carrera (muy poco probable esta temporada). Además, los también diestros Michael Pineda (Tigers) y Carlos Martínez (Giants) están a 43 y 73 ponches respectivamente de llegar a los 1000. El «Tsunami» Martínez no ha visto acción este año en MLB (se sometió a un cirujía), por lo que no debe alcanzar dicha marca esta contienda.

Al campocorto de los Athletics, Elvis Andrus, le restan 66 Imparables para los 2000 y anotar 18 carreras para las 100. Otro torpedero, Alcides Escobar, está a 14 hits de los 1500 y le faltan 22 bases robadas para 200. Avisail García (Marlins), Eugenio Suárez (Mariners) y David Peralta (Diamondbacks) están próximos a alcanzar los 1000 indiscutibles en sus carreras. Les faltan 15, 37 y 51 respectivamente. El pitcher derecho Carlos Carrasco (Mets) está a solo dos victorias de llegar a las 100 en MLB y le faltan 56 ponches para llegar a los 1500.

Scroll al inicio